Compartir
Publicidad

LG Cinema 3D OLED

LG Cinema 3D OLED
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras enseñarlo un poco de pasada en el CES de este mismo año, LG presentó ayer todos los detalles de su primer televisor comercial con tecnología de panel OLED, el LG Cinema 3D OLED.

El equipo, como ya os adelantamos, abre un nuevo frente a la hora de decidir por qué tecnología decantarnos al comprar un televisor. De momento, eso sí, su alto precio lo convierte en un televisor reservado a amantes del lujo.

LG Cinema 3D OLED

Físicamente, el LG Cinema 3D OLED presume de un espectacular grosor de sólo 4 milímetros (sin contar la base). LG ha tenido que emplear un tipo especial de resina reforzada para construir una estructura tan fina con una resistencia suficiente.

El grosor de la pantalla va a juego con su marco, una fina línea de tan sólo 1 milímetro. El peso del equipo es de sólo 10 kilos lo que lo hace muy indicado para colgar de la pared con soportes Vesa.

Características de la pantalla

De momento, el LG Cinema 3D OLED cuenta con un único modelo de 55 pulgadas de diagonal y resolución Full HD 1080p. La cifra de contraste no se proporciona ya que, según la coreana, es infinito. La razón de ello es que en un televisor OLED cada subpíxel puede encenderse y apagarse completamente y hay cuatro (RGB y blanco en lo que se conoce como WRGB o White LED) con lo que se supone que el equipo es perfectammente capaz de lograr blancos y negros puros.

LG Cinema 3D OLED

El tiempo, por cierto, en pasar de un estado a otro es de sólo 0.02 milisegundos, uno de los tiempos de respuesta más rápidos del mercado e ideal para no dejar estelas ni sombras por muy rápido que sea el movimiento en pantalla.

El LG Cinema 3D OLED incorpora tecnología 3D de gafas pasivas y es capaz de convertir contenidos 2D a 3D.

Base y conexiones

La pantalla es tan fina que no es capaz de albergar las conexiones y sistemas electrónicos necesarios en un televisor. Todos los puertos y circuitería como el audio están incluidos en la base. En la parte trasera podemos encontrar 4 miniHDMI, entradas para antena y televisión por satélite, ethernet, VGA y dos salidas ópticas específicas que funcionan mediante cable de fibra y son las encargadas de conectar la base con la pantalla.

En el lateral izquierdo de la base encontramos un puñado de controles básicos, mientras que en el derecho están la ranura PCMCIA, tres puertos USB y las entradas de audio digital y jack.

LG Cinema Display 3D

El audio del televisor también está en la base, y corre a cargo de dos altavoces de 15 vatios. A nivel de software, el LG Cinema 3D OLED integra todas las tecnologías de acceso a internet y Smart TV que los equipos de gama más alta de la coreana. No en vano se trata de uno de los televisores más caros de LG. Saldrá en ciertos mercados seleccionados en junio a un precio no confirmado de alrededor de 8.000 euros. En otoño saldrá en los países en los que no se comercialice en primer lugar. LG no ha dado más detalles.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos