Lo que parecía un intento de último recurso para salvar la Smart TV de una fragmentación terrible va tomando un camino serio e importante. Ya os anunciamos el verano pasado que la Smart TV Alliance iba ganando amigos a un ritmo lento, pero ahora recibe una oleada de nuevos e importantes miembros.
Panasonic es la más destacable de esta última incorporación, junto con IBM, con lo que prácticamente todas las importantes como Toshiba, LG, Philips (TP Vision en realidad) o Qualcomm están ya dentro de este sueño que busca una plataforma universal de Smart TV. Por ahora, dos de las grandes (Sony y Samsung) se mantienen fuera. Especialmente relevante es el papel de la coreana, líder y con una de las plataformas propias más potentes del mercado.
La "alianza" tiene previsto un anuncio pronto para dar detalles técnicos de la próximo SDK, con actualizaciones para HTML5, CSS3 y Javascript, así como soporte para vídeo en tres dimensiones y más codecs.
¿Será este el paso que de alas a las aplicaciones y el Smart TV? Porque mucho se habla de esta "revolución" pero el uso de sus posibilidades está en mínimo casi testimoniales según los últimos análisis del uso del televisor.
Ver 2 comentarios