Compartir
Publicidad
Publicidad

Google TV, cómo llegará a nuestra casa de la mano de Sony y Logitech

Google TV, cómo llegará a nuestra casa de la mano de Sony y Logitech
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la vorágine de la presentación de Google TV la semana pasada, ya podemos repasar con tranquilidad lo que nos espera en el aspecto hardware.

Ya sabéis que para finales de este mismo año está previsto que lleguen al mercado los primeros productos con Google TV. Sony y Logitech, que han sido sus compañeros de camino junto con Intel, serán los que se lancen en primer lugar a la arena. La parte común de sus productos la encontraremos en el chip Intel CE4100 que integrarán sus soluciones.

Sony tendrá televisores con Google TV integrado y centros multimedia

Sony será el primer fabricante de televisor que dote a sus equipos de lo necesario para ser un Google TV. El sistema operativo de Google irá incorporado en los televisores Sony Internet TV que la marca japonesa tiene pensado introducir en EEUU a finales de este mismo año.

Para quien no esté por la labor de cambiar de televisor para esas fechas, Sony dará la oportunidad de comprar un centro multimedia con reproductor Blu-Ray incorporado y que se conectará al televisor para vivir la experiencia Google TV en modelos que ya tenemos en casa.

googletv.jpg

Logitech añadirá su experiencia para el control del Google TV

Logitech ha sido la más beneficiada de la alianza con Google para su televisor en cada hogar. La empresa de periféricos tiene una triple tarea: sacar el teclado y ratón que acompañen al sistema operativo, dotar de funcionalidad de mando a distancia a los teléfonos con Android y fabricar un adaptador con Google TV incorporado.

logitech_companion_box1-1024x326.jpg

El adaptador de Logitech será sin duda el elemento de entrada al mundo de Google TV que más se use. Tendrá el acabado y diseño al que nos tiene acostumbrada la marca, y podremos usarlo en cualquier televisor o reproductor multimedia que ya tengamos por casa.

Ese adaptador Google TV de Logitech vendrá con la tecnología Harmony pero mejorada, aplicada al teclado multimedia que incorporará el sistema. Unirá la funcionalidad de un teclado, un touchpad y un mando a distancia clásico.

ka_slide-7.jpg

Logitech también facilitará la entrada de los teléfonos móviles con Android al ecosistema de control de un televisor. También tiene previsto la empresa introducir en el mercado una cámara web pata usar servicios de videoconferencia en Google TV.

Ahora solo nos queda esperar el precio de estos dispositivos y que en algún momento se anuncie el salto fuera de EEUU, aunque muchos y complicados acuerdos le esperan a Google por delante para que así sea.

Más información | Logitech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos