Compartir
Publicidad

Google bloquea el funcionamiento de AllCast

Google bloquea el funcionamiento de AllCast
45 Comentarios
Publicidad

El legendario desarrollador de CyanogenMod Koushik Dutta lleva algún tiempo trabajando en aplicaciones que saquen más partido de Chromecast. Una de ellas es AllCast (también conocida como AirCast), que permite reproducir contenidos locales desde la galería de neustro dispositivo Android, y que ahora ha sido bloqueada por Google.

La última actualización disponible para Chromecast ha inhabilitado las capacidades de AllCast Beta 4, la última edición preliminar de la aplicación de Dutta. El desarrollador ha expresado su descontento y reflexiona sobre el tipo de control que Google quiere ejercer en este dispositivo.

AllCast Código
Dutta señalaba las modificaciones que Google ha realizado para bloquear el funcionamiento de AllCast.
Dado que esta es la segunda vez que han deshabilitado adrede la capacidad de reproducir contenidos de fuentes externas, esto confirma las sospechas que tenía del programa para desarrolladores de ChromeCast. Esa política parece tener un enfoque en el que se aplica la mano dura, y solo contenidos aprobados podrán ser reproducidos por el dispositivo. El Chromecast probablemente no será una solución amigable con desarrolladores independientes. El equipo de Google TV probablemente quiera incluir en su lista blanca a empresas de generación de contenidos.

De hecho, el descontento de Dutta es tan patente que recomienda a los interesados en el dispositivo no comprarlo "hasta que podamos ver qué decisión toma Google con respecto a las aplicaciones de terceras partes".

Veremos si Google se pronuncia al respecto y si realmente comienza un peligroso juego del gato y el ratón que podría perjudicar claramente el futuro de Chromecast y favorecer la aparición de soluciones más permisivas.

Vía | Koushik Dutta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio