Compartir
Publicidad

¿Dónde se están vendiendo más televisores UHD? En China

¿Dónde se están vendiendo más televisores UHD? En China
34 Comentarios
Publicidad

Los fabricantes de televisores no paran de convencernos de que la tecnología del futuro más reciente son los paneles con resolución UHD, que no son realmente 4K. Algunos lo ven con entusiasmo mientras que otros lo hacen con cierto recelo y escepticismo recordando uno de los fracasos más actuales de esta industria: el 3D en el hogar.

Mientras esperamos a ver cuál es el grado de adopción, y a que los contenidos lleguen, los televisores UHD van llegando al mercado y van aumentando su número de ventas año a año. Si os dijéramos quién lidera la adopción os sorprendería: no es ningún país de occidente ni tampoco una de las economías más boyantes del mundo. Como reza el titular: es China.

El gigante asiático, ahora en resolución UHD

GFK, consultora famosa por sus informes, ha presentado en un evento organizado por IFA el estado actual del mercado de los televisores. La tecnología Smart TV ya está asentada, como ya hemos visto a través de otras agencias, y parece que las ventas de televisores UHD se están disparando el China.

La gran pregunta es el por qué de esta expansión. Resulta curioso si tenemos en cuenta que, según GFK, en esta zona tiene el menor consumo de televisión por habitante: algo más de 2 horas y media al día de media. Sin embargo, si vemos los precios de los televisores vemos la razón: ya tienen modelos bastante económicos.

Si digo Skyworth o TCL seguramente a unos cuantos no os suenen estas marcas pero son los principales vendedores de televisores en China. La primera, sin ir más lejos, ya está comercializando modelos con resolución UHD a un precio que oscila los 550 euros. Ahora bien, queda ver si además de definición tiene un panel de bastante calidad para competir con grandes marcas.

Lo que no dijo GFK es que de momento en China la emisión de contenidos en ultra alta definición se limita a los contenidos que hay en Internet y de momento las cadenas no están emitiendo siguiendo este estándar. Aún así resulta bastante curioso que sea China quien esté a la cabeza.

En lo que respecta a España ya empiezan a acercarse a precios más razonables y con el mundial de fútbol a la vuelta de la esquina es de esperar que los fabricantes hagan un esfuerzo para popularizarlas más. De momento, hasta que los contenidos no lleguen de forma masiva, toca esperar.

En Xataka | ¿Merece la pena comprar un monitor 4K/UHD?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio