Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic enseña sus tablets Viera con Android, pero no esperes comprarlos el mes que viene

Panasonic enseña sus tablets Viera con Android, pero no esperes comprarlos el mes que viene
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La palabra prototipo se queda corta para definir los tablet Viera que Panasonic ha presentado en el CES. No hay fecha de salida, no hay precio, y gran parte de sus características están aún por decidir. Por explicároslo brevemente, cuando les preguntamos: ¿Esto es una ranura para tarjetas SIM?, la jocosa respuesta fue: Si, bueno, hay posibilidad de que ese modelo tenga 3G, pero mejor haz como si no la hubieras visto.

Dejando a un lado el nerviosismo que solemos causar los bloggers en los stands de este tipo de ferias, Panasonic se propone lanzar, en algún momento de 2011, tres tablet bajo Android 2.2 en tamaños de 10, 7 y 4 pulgadas. La idea es que sean tabletas domésticas que se utilicen como apoyo para ver contenidos en sus televisores Viera, de ahí que compartan el nombre.

Tablets Viera

Físicamente, los tablet Viera no son especialmente finos, con sus buenos 1.5 o dos centímetros de grosor. La carcasa con acabado metálico deja ver conexiones HDMI directa, jack de audio e 3.5 milímetros, la ranura SIM que ninguno hemos visto porque no está ahí, y un hueco que lo mismo podría ser un puerto USB que una ranura para MicroSD pero que, de momento, es un agujero tapado con cello. La pegatina que reza: Este dispositivo no está autorizado por la FCC estadounidense en la parte posterior ya dice mucho del temprano estadio de estos tablets.

Tablets Viera

El Android que portan los tablet Viera es testimonial y casi no ha sido modificado por Panasonic. Sí que encontramos algunas aplicaciones propias destinadas a cambiar de canal desde el tablet o ver la televisión en una pantalla alternativa aunque el resto de la familia esté viendo otro programa.

Tablets Viera

También hemos podido observar una aplicación de juegos sencillos que se pueden jugar directamente en el tablet o utilizar este como mando para la pantalla grande. Las conexiones, casi por exigencia, incluyen WiFi y DLNA y se supone que soportarán alta definición 1080p, pero hasta ahí podemos leer.

Tablets Viera

La idea de Panasonic de vender estos tablet como extensiones del televisor es buena, pero tenemos dudas sobre qué acogida tendrán en un mercado que avanza a toda velocidad y en el que ya hay propuestas de muchas marcas que pueden conectarse al televisor independientemente del logotipo de este. De momento, lo más prudente es esperar a que Panasonic afine estos prototipos, les quite el cello y decida si quiere ranura para tarjetas 3G o no.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos