Compartir
Publicidad
Publicidad

Nexus 10, tres pulgadas extra que vendrían muy bien al mercado

Nexus 10, tres pulgadas extra que vendrían muy bien al mercado
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Nexus 7 fue presentada al mercado, he leído a partes iguales que es una estupenda pieza de hardware y software, pero que también se queda pequeña con respecto a lo que muchos esperan de una tablet.

Ya se está hablando de una posible Nexus 10 a la vuelta de la esquina, la información llega de un medio como Digitimes, que con temas ASUS es bastante certero, pero que tampoco podemos dar por hecho.

Dudo que Google tenga ganas de que se hable de otro futuro producto, cuando lo que tienen es que promocionar el actual. Pero las filtraciones a veces no son elegidas, y bien podrían convertirse en un flaco favor para los intereses del modelo de siete pulgadas, ya que existen compradores que podrían esperarla.

Google io 2013

Si tuviera que apostar, yo diría que Nexus 10 llegará, pero lo hará cuando Nexus 7 esté extendida, posiblemente durante el Google I/O de 2013 con una nueva versión Android. En medio, antes de terminar el año, debe haber todavía un teléfono Nexus al que darle visibilidad, y no es bueno tener tanto producto principal al mismo tiempo.

Sobre las informaciones filtradas , nos cuentan que los paneles de diez pulgadas para el supuesto nuevo modelo han sido contratados con Wintek y AU Optronics, que son los mismos que ya producen los del Nexus 7.

Un competidor en precio para los iPads

Ipad

El precio de venta precisamente es donde va a radicar su éxito, con un margen de beneficio cero para sus creadores y un dolor de cabeza para los ingenieros de ASUS, según nos cuenta la propia Google. El esfuerzo parece grande, y necesario para que Android coma parte del pastel de las tablets, por lo que un modelo de 10 pulgadas, en las mismas condiciones, sería redoblar esfuerzos en estos momentos.

No dudo que no sería bienvenida, una tablet como Nexus 7, pero con tres pulgadas más de pantalla y un precio por debajo de los 300 dólares americanos, ya no sería un problema en los intereses de Amazon y su Kindle Fire, sino que jugaría en la liga de los iPads.

En las 10 pulgadas no sólo está el domino de Apple, también es la apuesta de Microsoft con sus Surfaces, y por lo tanto también de los socios licenciatarios que han decidido seguirle los pasos. Entramos a conquistar mercados tanto domésticos como empresariales en los que esas pulgadas son valoradas.

Kindle fire

Sobre rumores Apple es más complicado hablar, pero ya sabéis que se ha hablado largo y tendido de un iPad más pequeño, y ahora que Google tiene un caballo ganador, lo mismo les apetece aguarles la fiesta, eso sí, complicado será hacerlo compitiendo en precio.

¿Con siete tenemos bastante?

Realmente a mi me parece que Nexus 7 es una tablet bastante parecida a lo que ya hay en el mercado Android, pero con unos ingredientes muy bien elegidos: un precio rompedor, pantalla de calidad, una versión del sistema mejor optimizada para aprovechar el potente hardware, y calidad de construcción. Estoy seguro que va a funcionar muy bien en el mercado.

¿Preferís un modelo de 10 pulgadas? ¿dejarías de comprar ahora Nexus 7 si Nexus 10 apareciera antes de terminar el año?

Vía | Digitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos