Compartir
Publicidad

La Blackberry Playbook revive con su actualización: sus novedades a fondo

La Blackberry Playbook revive con su actualización: sus novedades a fondo
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha hecho de rogar mucho más de lo que pensábamos, pero por fin ha sido liberada la versión 2.0 del software del tablet Blackberry Playbook.

Las mejoras que añade esta actualización en el día a día con el tablet de RIM son muchas. Lo más destacado es que, si queremos, la Playbook se independiza totalmente del teléfono de la compañía gracias a su gestor de correo, calendarios y agenda nativos.

Velocidad y multitarea: manteniendo la esencia

Antes de ver las novedades más mediáticas e importantes, me gustaría recalcar lo bien que funciona el sistema operativo del PlayBook de RIM en su conjunto. En temas de cantidad de aplicaciones no hay mucho que discutir si lo comparamos con iOS o Android, pero obviando ese hecho, a nosotros nos convence totalmente la forma en que trata la multitarea, muy cómoda e intuitiva.

La interfaz ha sufrido una ligera variación para que por ejemplo las vistas previas de los programas en ejecución sean más grandes que antes. Pero la esencia es la misma: velocidad y multitarea.

multitarea

Gestor de correo: potente y eficaz

La novedad que más se agradece en el software 2.0 de la Playbook de RIM es el gestor de correo. Junto con la navegación web, era una funcionalidad perfecta para el formato de tablet de los canadienses, y tener que asociarlo a un teléfono Blackberry hasta ahora no les ha favorecido nada.

Pero la espera ha merecido la pena. El buzón único en el nuevo Playbook es una idea que nos gusta. Podemos gestionar la bandeja de entrada de forma conjunta o con cada cuenta por separado. Añadir nuevas es tan sencillo que nos ha sorprendido. No importa de qué servicio o proveedor estemos hablando, el sistema se encarga de todo, añadiendo etiquetas y todo lo necesario para sentirnos como en casa.

correo playbook 2

Gestionar nuestro correo en el nuevo Playbook es una gozada. Disponemos de todas las opciones, entre ellas el dejar un correo como no leído incluso después de echarle un ojo o marcarlo como importante. Va fluido, el cambio entre cuentas es instantáneo y hasta hay notificaciones de nuevos correos en la parte superior del escritorio.

playbook

La creación de correos electrónicos nuevos también está muy lograda. Tenemos la opción de formatear el texto a nuestro gusto y adjuntar archivos es tan sencillo como elegir con el dedo todos los documentos, imágenes o archivos que queremos enviar desde una sola pantalla del administrador de archivos.

adjuntar archivos

El único pero que debemos ponerle al nuevo gestor de correo en la Playbook es que la firma por defecto no puede modificarse de forma general, y hay que hacerlo de manera manual cada vez que enviamos un correo electrónico. Si tenemos en cuenta que este tablet RIM quiere que tenga una buena parte de perfil profesional, solucionar este aspecto nos parece fundamental. La función de activación así como de personalización de la firma sí que está presente.

firma por defecto

Calendario y agenda a nuestro servicio

Los otros dos elementos que no deberían haber faltado desde que se lanzó al mercado en la Playbook, el calendario y la agenda de contactos, llegan también con esta actualización.

En ambos casos nos gusta su funcionamiento, siendo muy sencillo la gestión de citas, nuevos contactos o la integración con las redes sociales, como vamos a ver a continuación.

calendario

Integración de las redes sociales

Twitter, Facebook y Linkedin. Son las tres redes sociales que cobran especial protagonismo en el revitalizado Playbook. Para que estos servicios formen parte indisoluble del sistema solo hay que identificarse y desde ese momento en el calendario o en la agenda tendremos actualizaciones, datos y referencias a las tres redes sociales.

txaumes playbook

Tanto Twitter como Facebook se integran incluso en el cliente de correo. Así, tanto los mensajes directos de Twitter como las conversaciones en Facebook aparecen como si de correos electrónicos se trataran. Además, podemos enviarlos de la misma manera, directamente desde el cliente de correo.

mensajes directos integrados en correo

Más productividad

Del resto de novedades que nos deja esta versión 2.0 del tablet Playbook merecen especial atención:

  • Mejor comunicación con teléfonos Blackberry, desde la transferencia de archivos hasta la posibilidad de controlar el tablet con el teléfono. Si por ejemplo tiene pantalla táctil, o podemos usar como trackpad.
  • Aplicaciones mejoradas, como Print To Go, que envía documentos desde un ordenador al tablet con el solo gesto de mandar a imprimir.
  • Tener aplicaciones de Android en la tienda de aplicaciones Blackberry. De momento no son muchas pero abre mucho las posibilidades del tablet. Habrá que estar atento a cómo evoluciona.
  • Navegador web, todavía más rápido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos