Compartir
Publicidad
Publicidad

¿iPad 3 en camino con pantalla Retina Display 2048x1536? La importancia de los píxeles

¿iPad 3 en camino con pantalla Retina Display 2048x1536? La importancia de los píxeles
Guardar
101 Comentarios
Publicidad

Llevamos meses escuchando rumores acerca de que el próximo iPad 3 de Apple vendrá con pantalla de alta definición. Hasta ahora, lo de alta definición evocaba al estándar FullHD pero, si se confirman las últimas informaciones al respecto, la pantalla del iPad 3 podría dejar en pañales a las actuales 1280×800 píxeles de la mayoría de tablets.

Cuentan desde Cnet que las pantallas del nuevo iPad 3 ya están en producción. Las están fabricando, por ser más concretos, Samsung, Sharp y LG Displays. Construida sobre panel IPS, como es costumbre en la compañía, la pantalla del iPad 3 sería una 10 pulgadas con tecnología Retina Display y una resolución de nada menos que 2048×1566 píxeles (QXHD).

De confirmarse este dato, no sólo estaríamos hablando de una densidad de píxel estratosférica (traducida en una nitidez brutal) sino de un considerable salto cualitativo hacia adelante sobre el iPad 2, cuya pantalla 1024×768 ha sido bastante criticada como uno de los puntos más flojos del tablet de Apple.

La fuente de este dato es de las más fiables, pero después de los supuestos teclados láser y hologramas del iPhone 5, hay que coger cualquier dato relativo a Apple con pinzas y probáblemente no podamos confirmarlo hasta el lanzamiento del tablet, previsto (esta es otra hipótesis) para la segunda mitad de 2012.

Lo importante de este asunto es que el tamaño de la pantalla, tanto en smartphones como en tablets, no significa mejor imagen si no viene acompañado de una mayor resolución. En el lado contrario, resoluciones de ese calibre requieren de una mayor capacidad de procesamiento gráfico y probáblemente impliquen más consumo energético y más precio. Y vosotros ¿Donde creeis que está el equilibrio tamaño-resolución?

Vía | CNET
En Appplesfera | Más datos: ¿iPad con pantalla retina en fabricación y iPhone con NFC para el 2012?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos