Compartir
Publicidad
Publicidad

¿El año de iPad 2? ¿O tal vez de Honeycomb? Imagen de la semana

¿El año de iPad 2? ¿O tal vez de Honeycomb? Imagen de la semana
Guardar
138 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana hemos vivido el lanzamiento del iPad 2, el nuevo tablet de Apple que, a decir verdad, no ha supuesto una completa revolución, si no más bien un conjunto de pequeñas mejoras para mantener la hegemonía que el primer modelo ha tenido a lo largo de los últimos meses dentro del mundo de los tablets.

Pero este año va a ser diferente. iPad 2 competirá con Android Honeycomb, y más concretamente con gadgets como Motorola Xoom, Samsung Galaxy Tab 10.1, MSI Windpad 100A, LG Optimus Pad u otros que vendrán en los próximos meses. La competencia este año será muy dura y Apple tendrá dificultades para mantener las mismas cifras que otros años. ¿O no?

iPad 2 sigue teniendo las mismas características que el primer modelo: un dispositivo rapidísimo, muy eficiente, fácil de utilizar y, sobretodo, con una manzanita dibujada en la parte trasera, algo que en los últimos años está muy de moda. Llámese marketing, o como se quiera, pero esa es la realidad. El iPad 2 apunta a ser el tablet del 2011, sucediendo el éxito del primer iPad.

Motorola Xoom

Pero eso no quiere decir que haya otros tablets interesantes. Android 3 Honeycomb se presentó en CES como una revolución del sistema de Google pero orientado a su uso en tablets. Una interfaz totalmente renovada, muy diferente y preparada para su uso en gadgets de grandes pantallas, y no en teléfonos de bolsillo. Si al sistema le ponemos dispositivos interesantes como cualquiera de los tablets presentados tanto en CES 2011 como en MWC 2011, la experiencia que aportará al usuario será excelente.

2011 será el año de la segunda generación de tablets, un año donde Apple ha visto que la competencia está preparada para enfrentarse a las puertas de Cupertino, al menos en dispositivos. Los precios de los tablets Honeycomb no parece que puedan competir realmente con iPad 2, lo cual puede ser un grandísimo lastre para el sistema de Google. Dentro de unos nueve o diez meses sacaremos las conclusiones sobre esta particular – y muy interesante – guerra.

Blackberry Playbook

Y no, no nos olvidamos de los otros tablets: Blackberry PlayBook y HP TouchPad son apuestas muy interesantes, pero minoritarias e inciertas. Tampoco las vamos a perder de vista, desde luego.

Imagen | Applesfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos