Compartir
Publicidad

Netflix llegará a España en enero de 2012 según la FAPAE

Netflix llegará a España en enero de 2012 según la FAPAE
60 Comentarios
Publicidad

Y la noticia no viene de Netflix, sino de Pedro Pérez. ¿Que quien es Pedro Pérez? Pues nada más y nada menos que el Presidente de la FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) que ha confirmado inopinadamente la llegada del popular streaming de vídeo a Screendaily, versión web de la publicación sectorial sobre la industria del cine Screen Internacional.

Comoquiera que Netflix ha declinado hacer declaraciones al respecto, y que es raro que una organización española filtre semejante información a un medio internacional, nos tomaremos la noticia con la correspondiente cautela hasta que podamos confirmarla.

Según el Presidente de la FAPAE, Netflix ha contactado con la federación para añadir contenidos españoles a la oferta de cine y series de la compañía, que ya consta de más de 3.500 películas.

Diversos medios apuntan a que Netflix va a tomarse su desembarco en España como un test para comprobar si realmente hay mercado para un servicio mensual de 8 dólares en un país ‘asolado por la piratería’.

Cabeceras como Los Ángeles Times no escatiman en calificativos hacia España, comentando que nuestro país ‘tiene los índices de paro más altos de Europa, una piratería galopante, bajas ventas de DVD y Blu Ray, y nula oferta de descargas legales’. Y lo peor del asunto es que razón no les falta.

Quizá el señor Pérez debería hacer algún comentario respecto a eso de que en España no existe oferta legal en internet. Al fin y al cabo, EGEDA,que es la entidad que gestiona los derechos de los productores audiovisuales, fue quien creó el portal de descargas legales de cine Filmotech. Mañana trataremos de ampliar esta noticia con algo más concreto por parte de Netflix o de la propia FAPAE.

Vía | ScreenDaily / Los Angeles Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio