Compartir
Publicidad
Netflix, Amazon, HBO, Filmin: así consigo verlo todo sin pagar todo a la vez
Streaming

Netflix, Amazon, HBO, Filmin: así consigo verlo todo sin pagar todo a la vez

Publicidad
Publicidad

Tras la llegada de HBO, ya queda claro: España se ha convertido en un buen país donde poder suscribirse oficialmente a buenos catálogos de series y películas. Poco tenemos ya que envidiar a los Estados Unidos y otros países, dejando a un largo que probablemente tienen un mejor catálogo.

Pero claro, al mismo tiempo llega la hora de hacer cálculos. Queremos acceso al contenido de Netflix, al de Filmin, al de HBO España, al de Amazon... y las cuotas se acumulan al mes y generan un gasto más grande del que inicialmente te puedes creer. ¿Hay algún modo de conseguir ese mismo acceso sin desembolsar tanto dinero?

Periodos gratuitos, suscripciones puntuales... cómo exprimir los catálogos al máximo

Catalogo Netflix

Lo hay, e incluso podemos hacerlo sin pagar nada gracias a que todos estos servicios ofrecen un periodo de prueba gratuito. Si por ejemplo te interesa ver una sola serie del catálogo de HBO España, puedes esperar a tener una o más temporadas de esa serie disponibles y aprovechar ese periodo de prueba gratuito para verla. Filmin es el único servicio que no tiene esa demo gratuita.

Lo más común es que se nos de un mes, tiempo de sobra para ver varios capítulos de una serie dependiendo de nuestra agenda. Para poder acceder aún sin pagar tendremos que introducir nuestros datos de pago, así que si tu intención es darte de baja antes de que termine el periodo gratuito tendrás que acordarte de hacerlo manualmente.

Puedes acumular películas y series por ver que sepas que están en el catálogo de un servicio y pagarlo sólo durante un mes

De todos modos tampoco hay que ceñirse estrictamente a los periodos gratuitos: puedes acumular películas y series por ver que sepas que están en el catálogo de un servicio y pagarlo sólo durante un mes. Mes en el que harías una buena ronda de maratones para ver esa serie a la que le tienes tantas ganas. No hay compromiso de permanencia, así que es perfectamente posible hacerlo.

Gallo De Netflix

Pero ¿cómo podemos saber cuándo van a estar disponibles esas series y películas si no tenemos acceso al catálogo? Fácil: existen algunas herramientas y servicios online gratuitos que nos pueden facilitar esa información. Uno de los que ha conseguido más popularidad es Gallo de Netflix, una cuenta de Twitter que informa puntualmente de las novedades del catálogo español de Netflix. Nuestros compañeros de Genbeta entrevistaron al responsable, que hace todo el trabajo manual sin recibir nada a cambio. Y ya hay alguien que ha creado Gallo de HBO, otra cuenta que quiere hacer lo mismo con el catálogo de HBO España.

Luego hay más webs especializadas en desgranar todas las novedades de Netflix como Allflicks, Netflixable o Whats New on Netflix. Nosotros también aportamos nuestro granito de arena: cada mes publicamos un artículo en el que recopilamos las novedades de Netflix, Wuaki y Filmin. Este es el de diciembre.

Estos son los límites que tienen estos servicios para evitar que los compartas demasiado

Netflix Precios

Otro modo que hay para no pagar todas las cuotas mensuales de estos catálogos online es usando nuestra cuenta con otras personas, pero cuidado: es algo que prohíben los términos de uso de los servicios dependiendo de en qué casos lo hagas. Netflix, por ejemplo, te dice que puedes compartirlo con gente de tu casa pero no con tus primos o tíos.

Los términos de HBO España son más sencillos: no inicies sesión en más de cinco dispositivos y no tengas más de dos reproducciones simultáneas activas. Nada de si son familiares, amigos o personas que vivan contigo en una misma casa. Los términos de Filmin se limitan a decir que tu contraseña es personal e intransferible, y que si no usas el servicio durante más de seis meses el servicio se reserva el derecho de eliminar tu cuenta.

Los servicios VOD implementan medidas para limitar la compartición de cuentas, aunque algunos le dan más importancia a este problema que otros

Netflix permite que te identifiques en todos los dispositivos que quieras, pero sólo admite una, dos o cuatro reproducciones de contenido simultáneas dependiendo de si pagas la cuota de 7,99, 9,99 o 11,99 euros respectivamente. Con esos precios también se controla la calidad de los vídeos a los que tendrás derecho: SD, HD o 4K.

Algunas herramientas para enterarnos cuándo vuelven nuestras series favoritas

Calendario Series

Si quieres ir más allá de saber qué novedades hay en el servicio como puedes hacer con Gallo de Netflix y similares, siempre puedes ir algo más allá. Existen algunos servicios y aplicaciones con los que puedes estar al corriente de fechas en las que vuelven tus series favoritas, usables tanto desde una web como desde el móvil:

  • TV Calendar es uno de los más usados, y tiene la forma de un calendario en el que a diario puedes ver qué capítulos de tus series favoritas se van a emitir este mes y durante los venideros. Es de las pocas webs, además, que tienen en cuenta la diferencia horaria de emisión de las series para que no te confundas.
  • Otra alternativa popular es Track TV, que añade el factor social para que compartas con todo el mundo las series y capítulos que estés viendo ahora mismo.
  • Sidereel centra su experiencia en la web, pero es una de las opciones más completas que tienes a mano.
  • TeeVee es una aplicación que te permite mantener las fechas de emisión de las series que quieras en tu iPhone. Puedes ver hasta los avances en vídeo de los capítulos, siempre que éstos existan.
  • iShows es también de las aplicaciones más famosas, y se divide en tres: TV, Películas y Juegos. Se integra con Trakt.tv para poder compartir lo que veas en las redes sociales.

Un último detalle: la mayoría de series que lanza Netflix no se lanzan a base de un capítulo por semana sino que de repente aparece toda la temporada completa. Una práctica que fomenta el llamado binge-watching, lo que nosotros llamamos plantarse en el sofá y pegarnos una buena maratón de episodios. En mi caso, con House of Cards, funciona a la perfección.

En Xataka | HBO España contra la competencia, comparativa: ¿puede hacer sombra a Netflix?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio