Es una de las mejores y más frenéticas películas post-apocalípticas del siglo y la tienes en Prime Video

Swinton 0
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El punto de partida es absolutamente irresistible: un experimento fallido para solucionar el problema del calentamiento global casi destruye la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes del desastre se encuentran a bordo del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento continuo y que atraviesa parajes helados de un planeta inhabitable. Así es 'Snowpiercer', como el tren que le da nombre (y que podéis ver en Prime Video y en Filmin), una película que no levanta el pie del acelerador en ningún momento.

Hace ahora una década, Bong Joon-ho firmó su primera película con reparto internacional (aunque previamente había llamado la atención en festivales con películas de producción coreana como 'Memories of Murder' o 'The Host') y pasmó a medio mundo con una película tan divertida y frenética como políticamente comprometida. En este caso, la ambientación a bordo del Snowpiercer es algo más que una excusa para mantener el film en tensión constante: también es su discurso.

Completamente alineada con los combativos intereses del director, que consiguió colar en los Oscar una corrosiva metáfora sobre la lucha de clases con 'Parásitos', 'Snowpiercer' divide su tren en dos: los compartimentos más lujosos para las clases acomodadas y los vagones de cola, donde viven hacinados los más necesitados. El inevitable choque entre unos y otros, comandados respectivamente por Chris Evans y Tilda Swinton, es el núcleo de esta metáfora sobre la necesidad de entenderse (aunque si hay que hacer algún 'eat the rich' por el camino, a Bong Joon-ho tampoco le importa mucho) para que la humanidad sobreviva.

La película consigue un equilibrio exquisito entre la metáfora social, el entretenimiento puro y duro y la reflexión acerca de los dislates que estamos cometiendo con el planeta (algo que también prolongaría en su película para Netflix 'Okja'). Junto con 'Mad Max: Furia en la carretera', la dupla perfecta de trompazos, velocidad y ética punk.

En Xataka | 'Snowpiercer', así es la película de ciencia ficción coreana de culto del director de 'Okja'

Comentarios cerrados
Inicio