Llega a HBO Max una de las películas más redondas, negras y despiadadas de Álex de la Iglesia

Llega a HBO Max una de las películas más redondas, negras y despiadadas de Álex de la Iglesia
11 Comentarios

Mientras esperamos la llegada de la segunda temporada de la aclamada '30 monedas', HBO Max tiene unas cuantas películas de Álex dee la Iglesia que pueden hacer más entretenido el paréntesis. Son producciones como 'Balada triste de trompeta', 'El día de la bestia', 'Los crímenes de Oxford', 'Crimen Ferpecto' o 'Las brujas de Zugarramurdi'. A ellas se suman a partir de hoy el excelente (aunque no tan conocido como otras películas de su filmografía) meta-spaguetti western '800 balas' y una de sus mejores películas, 'La comunidad', que podéis ver tanto en la plataforma de Warner como en Flixolé (donde tenéis la mayoría de las películas del director vasco).

'La comunidad' es una comedia negra que continúa en parte el tono de sátira social de su anterior y también exitosísima 'Muertos de risa', pero con un tono más costumbrista que político. De hecho, la referencia que maneja aquí Álex de la Iglesia es '13 Rue del Percebe', con lo que el director se adelantaría a uno de los grandes éxitos de la televisión española reciente: 'Aquí no hay quien viva'.

Como sucede en la serie, Álex de la Iglesia conoce el potencial cómico de una comunidad de vecinos, y los coloca como contrincantes de una agente inmobiliaria (estupenda Carmen Maura), que encuentra 300 millones escondidos en un piso. Pero la comunidad está al tanto de que el dinero se encuentra en alguna parte, y harán todo lo posible para quedarse con la fortuna.

El resultado es una combinación única de humor castizo (está rodada en el barrio madrileño de La Latina), sainete rotundo y hasta algo de acción de la que se gastaba Álex de la Iglesia en sus inicios, y que incluye una icónica persecución final. Y todo redondeado con un sensacional reparto, donde destacan los veteranos: Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Jesús Bonilla, Sancho Gracia, Kiti Mánver y Terele Pávez, entre otros.

Temas
Inicio
Inicio