HBO Max no ha podido aguantar más tiempo sin subir precios. La crisis del streaming que está obligando a las plataformas a tomar decisiones tan poco populares como la creación de tiers con anuncios (que esconden una subida implícita) o, en el caso de Netflix, la restricción de cuentas compartidas. Las brutales reducciones de catálogo que están afectando sobre todo a HBO Max y Disney+ también forman parte de estas políticas de recortes.
HBO Max va a subir su precio en parte de Europa: en España y países nórdicos subirá 1 euro y en Bulgaria y Portugal, 2 euros. La nueva tarifa será aplicada a partir de hoy en nuevos clientes y a partir del 13 de julio en abonados directos a HBO Max y los abonados a través de aplicaciones. Es decir, se les cobrará la nueva cantidad en la primera facturación posterior a la fecha.
Es decir, la tarifa pasa de 8'99 a 9'99 euros. Aquellos clientes que estén pagando la cuota anual no percibirán ninguna subida. Y quienes estén disfrutando de la oferta de lanzamiento del 50% y que les permite disfrutar del servicio a 4'49, a partir de ahora pagarán 5 euros. Tampoco verán modificada la tarifa quienes estén pagando la anual a mitad de precio, ni los clientes que tengan contratada la plataforma a través de Vodafone.
El motivo, afirma Warner, es "los incrementos en los costes de adquisición, creación de contenido y desarrollo de productos". Este incremento permitirá, según informa la compañía "seguir invirtiendo en el contenido de calidad y la experiencia de producto que nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes". Esta subida llega en un momento en el que han cambiado las condiciones de uso, que han obligado a los clientes a aceptar unas nuevas condiciones que reflejan las últimas novedades legislativas en materia de consumo.
Cabecera: Warner
Ver 26 comentarios