Compartir
Publicidad

Estos son los suscriptores que Netflix espera tener en España y Europa

Estos son los suscriptores que Netflix espera tener en España y Europa
32 Comentarios
Publicidad

En el mes de enero, el CEO de Netflix, Reed Hastings, anunció que su servicio de vídeo bajo demanda llegará a Europa a lo largo del 2014. ¿Cuáles serán los primeros países? Poco a poco se va despejando la duda y parece que en la primera tanda entrarán Reino Unido y los países escandinavos.

Hastings de momento no desvela sus movimientos a sabiendas de que la competencia local está haciendo todo lo posible para asentarse y prepararse para guerra contra el gigante del vídeo bajo demanda. De momento apunta a que esos serán los principales territorios a conquistar pero ¿qué ocurre con el resto de Europa?

Lo lógico sería pensar que en la lista de prioridades para Netflix deberían estar mercados como Alemania y Francia. Países con bastante poder adquisitivo y donde la piratería no es uno de los grandes problemas. Sin embargo no es tan fácil: Alemania ya ha empezado a captar a muchos usuarios a través de servicios locales y su crecimiento está siendo bastante notable. Lovefilm, Vivendi Watchever y ProSiebenSat son los nombres a seguir.

En Francia también está complicado pero no tanto desde la competencia sino desde la regulación que establece el gobierno actual. Las barreras de entrada son complicadas y es que las compañías en este sector que superen una facturación de 10 millones de euros deben destinar el 21% a la producción de cine nacional.

España y Rusia, a pesar de estar tan distantes, comparten un denominador común: la piratería. Los elevados índices de piratería hacen que Netflix no se planteé su entrada a estos mercados en el 2014. Es cierto que en España los servicios bajo demanda legales están creciendo pero de momento no somos la prioridad.

Italia tampoco entrará en la primera oleada. ¿El motivo? La poca penetración de la banda ancha: sólo el 55% de los italianos tienen acceso a conexiones de alta velocidad, casi un 20% menos que la media europea. De momento, lo único que parece claro, es que a Netflix no le van a tender la alfombra roja en el viejo continente.

Vía | Variety En Xataka | El acuerdo de Netflix con Comcast, ¿vulnera la neutralidad de la Red?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio