Publicidad

El nuevo Apple TV con Siri y tienda de aplicaciones apunta a un lanzamiento en septiembre

El nuevo Apple TV con Siri y tienda de aplicaciones apunta a un lanzamiento en septiembre
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Septiembre suele significar en el mundo de la electrónica de consumo básicamente tres cosas: "vuelta al cole", nuevos lanzamientos en Berlín dentro de la feria IFA y evento de Apple para anunciar al menos nuevos iPhone. Este año, según 9to5mac, esa presentación tendría otro invitado más: un nuevo Apple TV.

Lo que desde este sitio de referencia para conocer rumores fiables de sobre Apple apuntan nos suena. El nuevo Apple TV llegaría con un renovado diseño que lo haría más delgado que el actual aunque sin llegar a convertirse en un stick HDMI tan de moda, hardware actualizado así como con iOS 9 como sistema operativo principal. No el mismo que incluyen los smartphones y tablet, pero sí estaría basado en él y abriría muchas más posibilidades que en la actualidad para el set-top-box de Apple.

La esperada tienda de aplicaciones para el Apple TV

De las novedades hardware que se esperan para el nuevo Apple TV, un micrófono para permitir el uso de Siri es la más lógica. Poder pedir a viva voz que el streamer de contenido reproduzca un determinado título de nuestro catálogo o que realice búsquedas en la tienda online parece hasta casi necesario a estas alturas de la partida.

Mejorar el sistema de búsquedas es algo ya imprescindible para un nuevo Apple TV si quiere competir con otros streamers de contenido que han ido mejorando año tras año. Los contenidos ya no proceden de una sola fuente o unas pocas, así que poder filtrar de forma sencilla es una obligación. Entre las opciones que nos debería dar estarían tanto contenidos como aplicaciones, pues desde hace meses se viene hablando de un sistema operativo mucho más ambiciosos, basado en iOS 9 y con un SDK propio que abra las posibilidades del Apple TV para tener aplicaciones, especialmente relacionadas con entretenimiento y juegos.

Apple Tv Upgrade

La otra gran incógnita por resolver a nivel hardware es la memoria interna. Se da por hecho que RAM y procesador mejorarán sustancialmente (pese a que parece improbable que llegue el 4K por ahora) pero, ¿qué pasará con la memoria interna? Si llega una tienda de aplicaciones será necesario empezar a pensar en incluso varios modelos, pero nos tememos que nada de ampliaciones ni puertos USB que abran el Apple TV.

Renovado diseño, Siri, nuevo mando y sobre todo un sistema operativo maduro baso en iOS 9, eso es lo que podemos esperar del nuevo Apple TV

Aunque lo lógico sería que el nuevo Apple TV pasara a usarse principalmente con un smartphone como mando a distancia, los rumores de los últimos meses colocan el foco principal en un nuevo mando con más controles táctiles que permitan una gestión adecuada de las mayores posibilidades que nos dejaría este próximo Apple TV.

La base para conseguir un mejor mando estaría en la tecnología Force Touch, seguramente usada para configurar un touchpad en el propio mando, el cual integraría conectividad tanto de infrarrojos como por bluetooth.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir