Lejos quedaron los tiempos en los que Disney+ nos daba la oportunidad de disfrutar del servicio por 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año. Desde su desembarco en España en 2020, la oferta de suscripción ha cambiado, añadiendo nuevos planes y aumentando de precio. El incremento anterior se produjo en febrero de 2024, pero el imperio del entretenimiento ha decido realizar una nueva actualización para terminar el año.
Disney+ ha determinado que los usuarios que se suscriban al servicio a partir del 17 de octubre (ayer jueves) pagarán la nueva tarifa, que comprende un incremento de hasta un 17%. Las cosas son un poco diferentes para aquellos que tienen una membresía activa. En este caso, el cambio impactará en el ciclo de facturación desde el 21 de noviembre de 2024. Veamos detenidamente cuánto habrá que pagar tarde o temprano por el servicio.
Disney+ ahora es más caro en España: así quedan las tarifas
Plan Estándar con anuncios. Esta propuesta, que nos ofrece una calidad de vídeo de 1080p Full HD y un máximo de 2 dispositivos en reproducción simultánea, seguirá costando 5,99 euros al mes. Recordemos que no tenemos la posibilidad de suscribirnos de manera anual, y este plan tiene varias limitaciones, como la ausencia de descargas para ver contenidos sin conexión y compatibilidad con Dolby Atmos para una mejor experiencia.
Plan Estándar. Aquí nos encontramos con una actualización de precio. El plan tenía un precio mensual de 8,99 euros y ahora cuesta 9,99 euros. De esta forma, tendremos que pagar un 11% mas al mes si queremos disfrutar de la misma calidad de vídeo del plan anterior, pero con la posibilidad de descargar contenidos para ver sin conexión. La opción anual también se actualiza, de 89,90 euros a 99,90 euros, un aumento también del 11%.
Plan Premium. La propuesta más ambiciosa de Disney+ también es la más cara. Cuando antes pagábamos 11,99 euros al mes, ahora pagaremos 13,99 euros al mes, es decir, casi un 17% más. El aumento también aterriza en la modalidad anual, que pasa de 119,90 euros a 139,90 euros, también alrededor de un 17% más caro. Este será el precio para ver contenidos en 4K UHD y HDR, tener Dolby Atmos, descargas offline y otras ventajas.
¿Qué pasa si comparto mi cuenta de Disney+?
Disney+, al igual que Netflix y otras plataformas, ha iniciado una ‘guerra’ contra las cuentas compartidas. Si un miembro de nuestra familia o amigos quiere utilizar nuestra cuenta, habrá que pagar más. Aquí entra en juego lo que han denominado “Acceso extra”, que permite añadir usuarios adicionales que podrán obtener acceso al mismo contenido de la suscripción adicional. Veamos cuánto habrá que pagar en cada uno de los casos.
- Disney+ Estándar con anuncios: 4,99 euros al mes.
- Disney+ Estándar: 5,99 euros al mes.
- Disney+ Premium: 5,99 euros al mes.
Los mencionados valores, recordemos, se añaden al precio de suscripción de la cuenta original. Cabe señalar que no han aumentado, es decir, siguen como hasta ahora. Como usuario puedes gestionar estas cuentas adicionales, añadiendo o quitando, según necesites. Disney+ no es el único servicio de streaming que está actualizando sus tarifas estos días. Netflix acaba de anunciar un aumento que alcanza hasta el 27%.
Imágenes | Disney
Ver 25 comentarios