Los devotos del true crime tienen una cita en Prime Video con este escalofriante retrato de un asesino en serie

Los devotos del true crime tienen una cita en Prime Video con este escalofriante retrato de un asesino en serie
4 Comentarios

Jeffrey Dahmer es recordado como uno de los mayores carniceros en serie de la historia de Estados Unidos. Conocido también como El Caníbal de Milwaukee, mató a diecisiete niños y hombres entre 1978 y 1991, con los que cometió atroces actos de necrofilia, canibalismo y desmembramientos. En 1994 recibió una paliza en la cárcel donde cumplía dieciséis cadenas perpetuas consecutivas, lo que le costó la vida.

A diferencia de otros true crime en los que se detalla el proceso de investigación que lleva a su detención, 'Mi amigo Dahmer', que podéis ver en Prime Video y Filmin, aporta una perspectiva distinta: la de un chaval que conoció a Dahmer cuando ambos eran adolescentes. Dahmer es aquí un adolescente muy tímido, con una vida personal conflictiva, y su comportamiento le lleva a intimar con un grupo de empollones con los que funda un club de fans de sí mismo. Hasta que empieza a perder el control de sus actos.

Esta película escrita y dirigida por Marc Meyers (cuya carrera ha proseguido sin grandes éxitos, pero con películas tan interesantes como 'La invocación') se basa en un extraordinario cómic de John Backderf en el que el autor narraba sus vivencias reales con Dahmer. El hecho de que los sucesos que cuenta sean auténticos, entremezclados con lo que luego hemos sabido sobre el asesino en serie, le dan un aire de verosimilitud escalofriante.

Rodada a veces como una comedia costumbrista para adolescentes que da volantazos hacia lo terrible y lo siniestro, lo más interesante de 'Mi amigo Dahmer' es cómo se zambulle sin miedo en los primeros pasos de un futuro serial killer. Todo lo que hoy se entiende que son señales de aviso acerca de una psique desequilibrada van apareciendo en una crónica que es mitad coming of age, mitad preámbulo de una pesadilla.

Temas
Inicio
Inicio