Compartir
Publicidad
"Creemos que llegaremos a un tercio de los hogares españoles en siete años", Reed Hastings (Netflix)
Streaming

"Creemos que llegaremos a un tercio de los hogares españoles en siete años", Reed Hastings (Netflix)

Publicidad
Publicidad

La actualidad tecnológica de la semana ha estado marcada por la llegada de Netflix a España. Desde Xataka hemos podido hablar con Reed Hastings, CEO y co-fundador de la compañía, y con Ted Sarandos, Director de contenidos. Ambos nos han comentado algunos aspectos interesantes, como que piensan que el catálogo se doblará en un año o sus predicciones de cara a adopción del servicio. Os ofrecemos ambas entrevistas a continuación.

Hablamos con Reed Hastings (CEO de Netflix)

Xataka: Por fin habéis llegado a España. Siempre ha habido rumores sobre por qué no habéis venido antes. Algunos han especulado con que podría tener algo que ver con las descargas. ¿Ha sido por eso? ¿Hay otra razón?

Reed Hastings: Es una pena que nos haya llevado tanto pero ahora ya estamos aquí y cualquiera puede probar Netflix gratis simplemente entrando a la página del servicio.

La piratería es alta en España pero también era alta en Australia y en Holanda cuando empezamos allí. Y lo que descubrimos es que con Netflix, al ser tan barato (desde 7,99 euros al mes), la gente lo adoptó muy rápido y tienden a ver Netflix en lugar de piratear. Es más seguro, no tiene complicaciones como las descargas, no hay virus... Es mucho más fácil. En Australia lanzamos casi hace 7 meses y la piratería ya ha caído un 20%.

Otros rumores apuntaban a que los propietarios de los derechos los contenidos en España os estaban pidiendo demasiado, imponiendo condiciones bastante duras. ¿Es esto cierto?

Pagamos mucho dinero a los propietarios de derechos, así que nos lleva cierto tiempo. Lanzamos en Alemania y en Francia el año pasado y después tuvimos que reunir el dinero para poder seguir adelante con el siguiente grupo de países, como España e Italia, porque es una gran inversión por nuestra parte.

El catálogo actual no es muy grande pero ya habéis dicho que con el tiempo irá creciendo. ¿Tenéis alguna cifra u objetivo concreto de crecimiento?

El catálogo que tenemos ahora en España es muy bueno. Es bastante más de lo que cualquier persona podría ver. Pero seguiremos añadiendo nuevas series al tiempo que vamos aprendiendo qué le gusta a la gente, qué está viendo la gente, de qué habla la gente... Y luego seguiremos mejorándolo.

¿Es tan grande el catálogo como con el que lanzasteis en Francia?

Es similar al que tuvimos cuando lanzamos en Francia en Alemania.

En la presentación comentasteis que estabais muy contentos con las suscripciones. Sabemos que no dais cifras pero ¿son cifras similares a las que visteis en otros lanzamientos en Europa? ¿Más suscripciones? ¿Cómo lo compararíais?

Ha sido un lanzamiento muy exitoso. Cada país es un poco único pero creemos que en España podemos llegar a que un tercio de todos los hogares sean clientes de Netflix. Normalmente esto nos llevaría unos siete años. Es un camino constante así que el primer día no importa tanto. El primer año nos centramos en satisfacer a los suscriptores pero a largo plazo claro que queremos ser grandes y llegar a un tercio de los hogares.

"Creemos que en España podemos llegar a que un tercio de todos los hogares sean clientes de Netflix. Normalmente esto nos llevaría unos siete años"

En la presentación en España hablaste de competencia. Dijiste que, si todos los servicios consiguen nuevo contenido, todos van a crecer. ¿Esperas que sea igual en España, de la misma forma que en Estados Unidos lo está siendo con HBO por ejemplo?

Sí, así lo creo. Las grandes cadenas en España están evolucionando para convertirse en cadenas de televisión de Internet y hacer más y más cosas en Internet, al igual que los periódicos impresos se están volviendo digitales. Todo el mundo está en ello.

Al público en general le cuesta entender cómo funciona este mundo audiovisual: distintos propietarios de derechos, distintos países, no podéis tener las nuevas temporadas de 'House of Cards' por ejemplo, etc. ¿Cómo explicarías todo esto a alguien que no entiende cómo funciona el sector?

Es muy sencillo: todas nuestras series, como 'Narcos' y 'Daredevil', las tenemos al mismo tiempo en Estados Unidos, en España y en todo el mundo. Hay dos series con las que empezamos, 'House of Cards' y 'Orange is the new black', y cuando las hicimos no nos podíamos permitir los derechos globales, así que no los tenemos. Pero salvo la excepción especial de éstas dos, del resto de originales sí tenemos todas las temporadas y todos los episodios.

"Cuando hicimos 'House of Cards' y 'Orange is the new black', no nos podíamos permitir los derechos globales, así que no los tenemos"

¿Crees que en el futuro esto cambiará y habrá un mercado global unificado de derechos con todo el contenido o crees que seguiremos con la venta de derechos país a país? ¿Cambiará esta situación?

No demasiado. Una de las razones por las que empezamos nuestro propio contenido es para que pudiéramos controlar y tener los derechos a nivel global. Si estás licenciando contenidos de otra gente, entonces seguramente sea ser país a país.

Algunos usuarios que tenéis usan Netflix a través de un VPN. Vosotros comentasteis en la presentación que no sabéis quiénes son. ¿Estáis interesados en pararlos o hacer que pasen a los Netflix locales? ¿Cuál es vuestra posición sobre los usuarios que usan VPN?

Nosotros no podemos identificar a los usuarios que lo utilizan, pero lo que intentamos hacer es ofrecer un gran servicio aquí en España, con series como 'Narcos', 'BoJack Horseman' y otras más para que puedan disfrutar Netflix España.

Reed 2

Nos imaginamos que habréis estado siguiendo la propuesta de la Unión Europea sobre el Mercado Único Digital, ¿tenéis algún comentario al respecto? ¿Os preocupa?

El Mercado Único Digital es una idea muy potente, ya que entre otras cosas incluye el eliminar el roaming, pero en Netflix ya pensamos en el nuestro como un Mercado Único Global. Queremos que el mismo contenido esté disponible en todos los sitios, independientemente de si estás en Europa, en Asia o en América. Nos gusta la filosofía que el Mercado Único Digital plantea.

De todos los países donde estáis ahora mismo, ¿hay alguno donde os hayáis llevado una sorpresa y hayáis tenido más éxito del esperado?

Lo cierto es que estoy fascinado por todos los países en los que estamos. Si te paras a pensarlo, tenemos más de 69 millones de usuarios, es increíble. Solamente a nivel internacional hace un año éramos 16 millones y ahora somos 26 millones. Así que estamos creciendo, la gente quiere televisión por Internet bajo demanda, quieren tener el control de los horarios de la parrilla para poder ver las series cuando quieran.

El pasado verano se publicaba un estudio que decía que dos tercios de los usuarios de Netflix compartían su cuenta, ¿esto es algo que os preocupa?

Si compartes tu contraseña con tu pareja que vive en tu casa, está bien. Si la compartes con tus hijos viviendo en casa, está bien. Quizá luego tus hijos ya no vivan contigo, pero antes sí vivían en casa... Realmente no hay una buena definición ahí. Pero con Netflix y el precio de 7,99 euros tienes únicamente un stream simultáneo, así que si tu pareja lo está viendo o alguien más lo está viendo, tú no puedes verlo. Así que hay bastantes protecciones.

¿Cuál de vuestros planes es el más éxito?

El de 7,99, que es el básico con definición estándar, y luego el de 9,99 euros, que es el segundo más popular.

Tenéis contenido en 4K, ¿hay mucha variedad en la actualidad o está empezando a llegar?

Está empezando, porque tienes que ir y crear series en 4K. 'Daredevil' por ejemplo se hace en 4K. 'Jessica Jones' también se está haciendo en 4K. Además tienes que tener un televisor en 4K, que realmente han empezado a estar a la venta este año.

¿Cómo usáis los datos que obtenéis del visionado que hacen vuestros usuarios para crear más contenido o para mejorar las sugerencias? ¿Qué datos recopiláis de vuestros usuarios?

Utilizan los datos de visionado para las recomendaciones y para planificar sus nuevas series

Somos muy transparentes con los usuarios sobre lo que hacemos con sus datos: no los usamos para anuncios, no los vendemos a nadie... Es sólo para las recomendaciones, para ser capaces de recomendarles otros contenidos, y luego para ayudarnos a nosotros a saber qué series hacer. Son muchos datos anonimizados que, fundamentalmente, se utiliza para las recomendaciones.

Sobre 'Daredevil' y 'Jessica Jones', comentabais que los estáis haciendo en colaboración con Marvel. Fue un gran anuncio. ¿Esperáis más colaboraciones de este tipo en el futuro? Imagino que depende de cómo funcionen éstas...

Sí, lo cierto es que nos están funcionando muy bien, así que seguramente hagamos más con personajes desconocidos y construir sobre ellos. Haremos algunos para niños, algunos para adultos... Probaremos cosas muy distintas. Piensa en 'Daredevil' por ejemplo por un lado y en 'Beats of no nation', nuestra nueva película, por otro. Son dos contenidos muy muy distintos, y luego están las cosas de los niños, las comedias... Tenemos bastante variedad.

De todas las series que estáis produciendo, ¿cuál creéis que tiene más futuro?

Nos encantan todas así que las apoyamos todas. Hay alguna gente a la que le encanta cada serie que hacemos y a veces es bastante diferente. Pero, como estamos en Internet, podemos tener series muy diferentes.

Reed Entrevista

¿Cuál es el futuro del Vídeo bajo demanda? ¿Va a ser en Internet? En la presentación alguien te preguntaba por reproducción offline... ¿Cuál crees tú que es el futuro?

El streaming está creciendo y creciendo conforme Internet se vuelve más rápido, el streaming en teléfonos, televisores y demás. Así que eso continúa creciendo.

Respecto a eso, ¿qué cantidad de datos gasta el reproducir, por ejemplo, un episodio de una serie de comedia como 'Unbreakable Kimmy Schmidt'?

No proporcionamos esos datos, pero para la mayoría de contenido es 1GB por hora más o menos. Por supuesto es algo más en 4K y algo menos si es en definición estándar.

Decíais que esperabais trabajar con productores locales y hacer contenido local. ¿Qué tenéis pensado en España? ¿Qué tipo de contenido estáis esperando?

Estamos hablando activamente con productores. En Francia hemos encontrado una serie, 'Marseille', que está en producción ahora. Hemos encontrado una serie en Reino Unido, Peter Morgan está haciendo 'The Crown' para nosotros. Y en Colombia, Brasil, México, Canadá... Todavía no hemos encontrado una en España pero estoy seguro de que la encontraremos.

"Todavía no hemos encontrado una [serie] en España pero estoy seguro de que la encontraremos"

Este año habéis llegado a España, también habéis llegado a Italia... ¿Cuáles son vuestros planes de expansión más allá de estos países?

Para finales del año que viene esperamos estar en todos los países del mundo. Va a suponer un gran trabajo pero ése es nuestro objetivo.

¿En Estados Unidos tenéis pensado reforzar vuestra posición respecto a la competencia? Ted Sarandos ha dicho que aspiráis a convertiros en HBO antes de que HBO se convierta en vosotros.

Lo que estamos haciendo es añadir más series y películas, pero no tanto por HBO, sino porque es algo que nuestros usuarios quieren. Y estamos mejorando a la hora de producir series, así que es muy apasionante ver cómo encaja todo.

La parte de DVD de vuestro negocio, ¿es todavía importante?

Es muy importante para sus 5 millones de usuarios, realmente lo adoran. Lo vamos a mantener y les queremos por ello, pero funciona como un grupo independiente.

Hace poco habéis subido el precio del plan HD, ¿es algo que estáis pensando hacer de nuevo conforme crece el catálogo?

En España es 7,99, que es el mismo precio que siempre hemos tenido por el plan básico en definición estándar, y luego 9,99 por el plan en alta definición. Creo que esto va a seguir así por bastante tiempo.

Es decir, hasta que el servicio no esté más consolidado en España, no vais a hacer más cambios en el precio.

No.

Y también con Ted Sarandos (Director de contenidos)

Xataka: ¿Cómo empezasteis a plantearos la producción de vuestras propias series?

Ted Sarandos: Desde el principio, hemos hablado del aumento de la televisión por internet y de que la mayoría de la televisión llegaría a las casas a través de internet. Así que empezamos a pensar cómo, en ese mundo, emergerían estándares de entrega y que la gente no veía una cadena frente a otra porque la calidad de la imagen es mejor, o el sonido es mejor. Las ven, principalmente, porque les gustan los programas. Y nosotros teníamos una gran plataforma. Antes de que empezáramos a hacer nuestras propias series, teníamos 25 millones de suscriptores viendo Netflix, así que era una plataforma lo suficientemente grande para producir para ella. Y por eso empezamos a explorarlo.

¿Cuál de las series que habéis producido hasta ahora os ha sorprendido más?

'Narcos' no sólo triunfa en países hispanohablantes

Es gracioso, todas tienen algún elemento sorprendente. Ésa es la naturaleza de la creación, nunca estás seguro de cómo va a ser hasta que está listo. Recientemente, ‘Narcos’ ha sido una gran sorpresa porque está el 75% en español, tiene un director brasileño y un protagonista brasileño, lo rodamos todo en Colombia, tiene un reparto mayoritariamente latinoamericano y es muy popular por todo el mundo, en Francia, en Alemania, por supuesto, en Brasil, y también en Estados Unidos, donde los programas en idiomas extranjeros no suelen funcionar bien. Se ha convertido en un éxito muy mainstream. Así que ha sido una gran sorpresa. Creo que series como ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ o ‘BoJack Horseman’ están encontrando grandes audiencias, y son cosas que serían demasiado arriesgadas para la mayoría de los canales.

Algunas series en Netflix tardan un poco más en encontrar su audiencia. ¿Se debe a vuestro modelo de emisión y visionado?

En la historia de la televisión, algunas de las mejores series, afortunadamente, tuvieron una larga vida para tener éxito. ‘Seinfeld’, que es una de las grandes series de la historia, tuvo audiencias horribles durante cuatro años. Pudo haber sido cancelada en cualquier momento durante cuatro años. Y, entonces, la serie conectó. Incluso si nos vamos a los 70, ‘La chica de la tele’, una de las grandes series de la historia, su creador dijo que necesitó tres años para que la serie conectara creativamente. Ahora, como hay mucha presión sobre las audiencias del día siguiente, si una serie no funciona en el segundo o el tercer episodio, está acabada.

Nosotros no dejamos que eso pase. Hacemos toda la serie, hacemos toda la temporada, le damos tiempo a que encuentre su público. ‘Sense8’ es una serie muy compleja. Requiere mucha atención. La gente elige verla en un momento en el que no están comprobando su e-mail, o viendo Facebook o cogiendo el teléfono. Así que se tarda un poco más tiempo en conseguir que la gente se siente, pero cuando lo hacen, están fascinados. Y eso es lo que queremos.

Tenéis como objetivo estrenar una temporada nueva cada dos semanas. ¿Estáis contentos con esa estrategia?

Sí. Ahora estamos rodando 22 temporadas de programación original, y para el año que viene serán 30, lo que nos llevará más allá del objetivo de una cada dos semanas. Y la calidad se ha mantenido bastante alta. Este año, tuvimos once series diferentes nominadas a los Emmy, tuvimos dos documentales nominados al Oscar, así que hemos conseguido mantener esa calidad y, aun así, hacer mucha cantidad. Y eso es porque la programación ha sido diversa. Comedias, dramas, infantiles, acción, ciencia ficción, intentamos tener algo para todo el mundo.

"Ahora estamos rodando 22 temporadas de programación original, y para el año que viene serán 30"

Recopiláis datos de los usuarios y los analizáis para ofrecerles esos contenidos personalizados. ¿Cómo lo hacéis? ¿Para qué os sirven?

Lo que no hacemos es tratar de aplicar ingeniería inversa a una serie. No intentamos coger datos y hacer una serie sobre esos datos. Lo que tratamos de hacer es usar esos datos para determinar cuán grande puede ser la audiencia para algo. Y buscamos contenido en esos segmentos donde creemos que la audiencia puede ser grande. O, si es pequeña, que podamos producir en los costes adecuados.

Ted Entrevista

¿Cómo va a crecer el catálogo en España?

Lanzamos en Francia y en Alemania hace un año, y en ese año, el catálogo se ha duplicado. Ésa ha sido la norma, creo que podéis esperar eso en España también, que el catálogo será el doble de grande el año que viene. Añadimos nuevos contenidos todos los días, empezando hoy, y reflejará más vuestros gustos locales que el catálogo inicial, que es más un catálogo representativo. Aquí están todas las series originales, tenéis esas desde el principio. Aquí están nuestras películas original, como ‘Beasts of no nation’, que se estrenó este fin de semana, y aquí hay algunos originales, algunas series licenciadas, algunas series locales… Hay un 70% de televisión y un 30% de cine. Hay un 20% de televisión local y cine, y un 80% internacional. Ésa es la norma. Y veremos, basándonos en los gustos locales, cómo crece en cada categoría.

"Creo que podéis esperar que el catálogo en España será el doble de grande el año que viene"

Tenéis las primeras temporadas de 'House of Cards' y 'Orange is the new black'. ¿Intentaréis conseguir los derechos cuando se queden libres?

No de las nuevas temporadas, esas nuevas temporadas irán donde vayan ahora, pero tendremos para que la gente se ponga al día y tenga esa oportunidad. Adoramos esas series. Ojalá nos hubiéramos quedado con los derechos para el resto del mundo, pero me alegra no haberlos guardado durante cuatro años. Eso permitió a las series salir al mundo. Se convirtió en una gran presentación de Netflix para los espectadores españoles y de lo que es Netflix, que es series originales de gran calidad.

¿Es ‘House of cards’ el comienzo de plantearos hacer vuestras propias series?

Ahí está la confusión, con series como ‘House of cards’ u ‘Orange’, donde un estudio tiene los derechos y tendríamos que comprarlos y guardarlos, mientras si producimos una serie, podemos controlar más cuándo se lanza, dónde se lanza y los niveles de la exclusividad de la serie. ‘We hot american summer’ es el perfil más alto de los que hemos producido donde fuimos el estudio y la cadena, y creo que haremos más. Pero, básicamente, lo que intentamos hacer es asegurarnos de que hacemos las mejores series. Así que si otros son los dueños de la serie, no voy a no hacerla porque no vayamos a producirla. Quiero asegurarme de que tenemos las mejores series.

Habéis hablado también de que estáis intentando hacer series en cada país. En la presentación decíais que habíais tenido una reunión con productores españoles para intentar encontrar una serie. ¿Es una estrategia que vais a seguir en el resto de países?

Es ciertamente parte de ella. Lo vimos con 'Club de Cuervos' por ejemplo, un serie que hicimos sobre todo para nuestros suscriptores mexicanos, pero de hecho está funcionando muy bien fuera del mundo hispanohablante e incluso en Estados Unidos, con subtítulos y doblaje, donde la gente la ve y realmente disfruta de la serie. El objetivo de la producción original local es conectar mejor a nivel local, usando para ello talento local, historias locales... El gran beneficio de todo esto es que podemos ofrecer una plataforma global a los creadores locales.

Gaz [Alazraki], el creador de 'Club de Cuervos', es un gran director mexicano que nunca había trabajado antes en televisión y que ha hecho una serie fantástica que tiene éxito en todo el mundo. El creador de 'Narcos' es el gran director brasileño José Padilha, que se está encontrando con un gran éxito a nivel global con la serie después de haber hecho películas en Brasil y de haber dirigido el remake de 'Robocop'. Qué es una serie global y qué es una serie local empieza a no distinguirse.

Netflix Pantalla

Ahora además estáis haciendo más comedias originales. También estáis empezando a hacer más especiales de comedia stand-up. Es eso algo que vais a...

Sí, también usando cómicos locales. Usamos cómicos locales en Reino Unido, en los países nórdicos, en Brasil, así que esperamos hacer esto también... Es interesante también los distintos niveles en los que se encuentra el mundo de la comedia en todo el mundo. En algunos lugares, como en Brasil, los cómicos de habla portuguesa están empezando a emerger ahora y su forma de contar las cosas no es siempre fácil de sacar fuera de su territorio, pero nosotros lo ponemos a disposición de todo el mundo.

Esta pregunta es algo hipotética porque posiblemente no puedas hablar de ello, pero en la presentación alguien peguntó de 'Las Chicas Gilmore'...

Sí.

Pero por ejemplo, con una serie como 'Longmire'...

O con 'The Killing' o con el resto de series propias, sí.

Exacto. ¿Rescatáis esas series porque las temporadas anteriores funcionaron bien en Netflix?

Sí, sí funcionaron bien en Netflix y también había más historias creativas que contar. Algunas series simplemente finalizan. La historia se termina. 'Longmire' es una serie que tiene muchas más temporadas por delante yo creo. Con 'The Killing' fue la oportunidad de terminar la historia que habían empezado. De 'Arrested Development' creo que va a haber muchas temporadas más. Y a la gente le encantan 'Las Chicas Gilmore'. Ojalá pudiera hablarte más sobre esto pero todavía es un rumor por ahora.

Sí, es un rumor que surgió anoche...

Sí, sí, la gente adora 'Las Chicas Gilmore' [risas].

Ahora vais a lanzar en Italia.

Sí, esta semana.

Creo que comentaste que estabais produciendo una serie en Italia...

Sí, justo empezando. Se llama 'Subarra'. Es de los responsables de la película 'Gomorra', que han hecho una película que se estrena esta semana y 'Subarra' es un spin-off de esa película. Estamos muy ilusionados con ellos y será como 'Club de Cuervos': muy importante para Italia pero también muy global.

En España todo el contenido está en español con subtítulos en español. Hay gente que se pregunta si también habrá en catalán, ¿es una cuestión de demanda?

Sí. Acabamos de lanzar así que iremos viendo todo el tema de aumentar los lenguajes, aumentar las formas de pago... Todas esas cosas crecerán desde hoy, pero estas son nuestras primeras 24 horas en España, así que conforme vayamos creciendo, iremos invirtiendo más en más lenguajes.

"Conforme vayamos creciendo, iremos invirtiendo más en más lenguajes"

¿Cómo en Canadá, con el inglés y el francés?

Parecido. Lanzamos en Canadá sin el idioma Québécois, ahora tenemos programación en francés y en inglés. Tiene una complejidad similar.

Una pregunta sobre derechos de distribución. Muchas veces a la gente le cuesta entender por qué, por ejemplo, no tenéis los derechos de las nuevas temporadas de 'House of Cards'. ¿Cómo le explicarías esto a alguien que no entiende de este tema?

Los derechos se venden país a país. Una vez que los derechos se venden... si nosotros compramos los derechos de una serie, la serie es nuestra todas las temporadas que dure, hasta que dejen de hacerla. Y luego existe otra ventana en la que pertenece a otras personas. Pero si tú compras los derechos en España de 'House of Cards', tú tienes la primera ventana de 'House of Cards' hasta que dejen de hacerla. Los productores de la serie retienen los derechos de las temporadas anteriores y los pueden vender. Lo que hacemos con nuestras series originales es comprar todas esas ventanas para que siempre podáis tenerlos en Netflix. Por eso para nosotros es atractivo el ser nuestro propio estudio a veces: puedes hacer menos complicados los derechos para que los consumidores puedan tener acceso a ellos en Netflix todo el tiempo. Pero cada país tiene sus propios derechos.

Y otro de los motivos por los que estamos tan ilusionados con contenido original es que puedes hacer que sea muy muy global. No es un intento de hacer algo para todo el mundo simplemente imaginándolo. Lo hacemos contando una gran historia y luego usando la tecnología para salvar las barreras del lenguaje. Pero yo no quiero hacer una serie original en España en inglés. Quiero que sea una serie real española en español, y después ya nos encargaremos del lenguaje para que el resto de la gente pueda verla. Así que si un cineasta español tiene una idea o un proyecto que le gustaría hacer en televisión que nunca antes haya hecho... Hablemos sobre ello. Y podría ser Pedro Almodovar. O podría ser una nueva voz, como Carlos Vermut, que ha hecho esa maravillosa película, 'Magical Girl', y que no trabaja en televisión hasta donde yo sé pero me encantaría ver qué pueden hacer. Así que, si nos estás viendo, llámame.

"No quiero hacer una serie original en España en inglés. Quiero que sea una serie real española en español, y después ya nos encargaremos del lenguaje para que el resto de la gente pueda verla"

Última pregunta: ¿hay alguna película, serie o programa de la competencia que te gustaría tener en Netflix?

[Risas] ¿Sabes? Hay muchas. Hay una serie ahora mismo en FOX que se llama 'Last man on Earth', con Will Forte, que creo que es graciosísima. 'Brooklyn Nine-Nine' también es de FOX y es una serie que creo que es genial. Hay muy buenas series en televisión y no las podemos tener todas, pero lo intentamos. Lo intentamos.

En Xataka | Todo sobre Netflix en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos