Compartir
Publicidad

Twitter prueba un modo de suscripción: 99 dólares al mes por amplificar todos tus mensajes

Twitter prueba un modo de suscripción: 99 dólares al mes por amplificar todos tus mensajes
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter está a punto de permitirte mejorar el alcance tus publicaciones a cambio de una cuota mensual. La red social ha empezado a enviarle notas informativas a algunos usuarios que hayan contratado publicidad antes para informarles sobre este programa, el cual tendrá un coste de 99 dólares al mes.

En esencia, lo que proponen es una especie de tarifa plana como alternativa a la contratación puntual de anuncios. En vez de tener que configurar campañas publicitarias indendientes, tu pagas lo que te corresponde y a cambio todo lo que escribas se amplificará para llegarle a más personas.

"Este programa amplifica automáticamente tus tweets y perfil por 99 dólares al mes. Pero tus primeros 30 días de promoción serán gratuitos", podemos leer en la nota publicada por uno de los usuarios que la ha recibido. "Esto te permite hacer crecer el tu audiencia y tu influencia sin iniciar una campaña o ni siquiera crear un anuncio. Podrás cancelarlo en cualquier momento".

Las notas que Twitter le ha empezado a enviar a algunos usuarios también especifican que una vez suscritos, en cinco días hábiles empezarán a promocionar tus tuits automáticamente. También te ofrecerán información periódica sobre a cuánta gente le has llegado, las impresiones o el número de nuevos usuarios.

Una medida destinada al mundo empresarial

Evidentemente, los usuarios de a pie no vamos a estar dispuestos a pagar esta gran cantidad de dinero a cambio de ganar influencia. Esta medida no está hecha para nosotros, sino que está dirigido a las empresas que suelan utilizar de manera recurrente el sistema de anuncios de Twitter. En ese aspecto parece una oferta bastante interesante.

Respecto a este tema del público objetivo, portavoces de Twitter le han contado a medios como Mashable que el programa aún está en fase de pruebas, y que su idea es ofrecérselo a pequeños y medianos negocios para que puedan tratar de mejorar su visibilidad.

Lo que queda por ver, y quizá es la mayor preocupación que puede surgir al leer sobre este proyecto, es en qué medida nos va a afectar este programa al resto de usuarios. Las redes sociales se están llenando cada vez de más publicidad, y no sería plato de buen gusto para nadie que el número de mensajes promocionados creciese sin control.

En Xataka | "Burlarse" por Twitter y acabar en prisión: un año de cárcel para la usuaria que emitió los tweets sobre Carrero Blanco

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos