Compartir
Publicidad

Pagar con Bitcoins mediante tarjeta de crédito, Shift lo está probando en San Francisco

Pagar con Bitcoins mediante tarjeta de crédito, Shift lo está probando en San Francisco
7 Comentarios
Publicidad

Los Bitcoins (y criptodivisas derivadas) ya pasaron sus mejores momentos, y su estado actual es bastante aceptable. Compañías como Dell, Newegg, Expedia, o la propia Wikipedia las aceptan en sus tiendas online, pero la cosa no se queda aquí. Shift Payments, una startup con sede en San Francisco, está probando una tarjeta de débito para pagar con criptodivisas.

En esta fase inicial de pruebas, Shift está aceptando pagos con Bitcoins a través de la plataforma Ripple, un sistema de pago online basado en la distribución de sus miembros. La tarjeta de Shift envía la orden de pago a Ripple, quien toma los Bitcoins y la ejecuta. Por ahora sólo aceptan bitcoins, pero sus creadores afirman la intención de abrir esta tarjeta de débito tanto a otras criptodivisas como a pagos con dinero 'tradicional', e incluso con los mecanismos de puntos a través de programas de fidelización que muchas entidades bancarias tienen en marcha. Una vez que hayan implementado varias posibilidades de pago el usuario podrá elegir con cuál pagar a través de una app para smartphone.

El plan piloto de Shift Payments por ahora sólo acepta Bitcoins, y está formado por unas 100 personas. Su intención es crear una tarjeta de pagos universal que no sólo permita pagar a través de sistemas tradicionales, si no también centrándose en admitir otras fuentes, entre ellas las criptodivisas. Los micropagos, afirman en un artículo en TechCrunch, son una enorme posibilidad de negocio gracias a los bitcoins y demás monedas virtuales heredadas de ellos.

En Xataka | Bitcoin, la economía detrás de la moneda P2P, ¿Es seguro Bitcoin? Su tecnología al desnudo
Más información | Shift Payments

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio