Compartir
Publicidad

Los españoles, entre los más dispuestos a pagar por contenidos de medios de comunicación

Los españoles, entre los más dispuestos a pagar por contenidos de medios de comunicación
17 Comentarios
Publicidad

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por sucribirte a un medio digital a través de Internet? Según un estudio que la Universidad de Oxford ha realizado para Reuters, un 11% de españoles ha pagado por acceder a las noticias online durante el último año, ya bien sea en modo suscripción o en pago único por acceder a un artículo.

Sin embargo, donde España destaca es en la intención de suscripción. En Reino Unido, el 75% de los encuestados reconocía que nunca pagaría por acceder a las noticias en Internet, independientemente del precio que se estableciera. Estados Unidos (67%) y Nueva Zelanda (63%) siguen a UK dentro de esta misma categoría. En España, en cambio, el número de gente que no pagaría nunca baja hasta el 59%.

La cifra sigue siendo alta en cualquier caso (más de la mitad de los encuestados). Otro aspecto importante es que, de todos aquellos que se muestran favorables a pagar en nuestro país, la media del dinero que están dispuestos a pagar es de 10 euros al año. Si hablamos de otros países, esta cantidad baja: menos de 5 libras en Reino Unido y poco más de 8 dólares en EEUU.

¿Cuánto se paga de media al mes?

Pagar Noticias 2

Pero ¿cuánto paga la gente que sí está suscrita a algún tipo de medio? Aquí España está por debajo de los demás países analizados: 5 euros nuestros por 10 libras de los ingleses, 10 dólares de los estadounidenses o 10 dólares de los australianos. Las suscripciones más populares en nuestro país son aquellas que no superan los 2,50 euros al mes, en una tendencia que, como se puede ver en la gráfica, difiere bastante de la de otros países como Reino Unido o Estados Unidos.

Más información | Estudio completo de Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio