El Congreso sigue utilizando Internet Explorer, que desaparece esta semana. La solución es un parche

El Congreso sigue utilizando Internet Explorer, que desaparece esta semana. La solución es un parche
75 comentarios

Esta semana, el próximo 15 de junio, Microsoft finaliza el soporte de Internet Explorer. El mítico navegador utilizado por gran parte de las administraciones dice adiós tras más de 25 años. Sin embargo, estas mismas administraciones todavía siguen funcionando con Internet Explorer para algunas tareas, siendo el Congreso de los Diputados una de ellas sin ir más lejos.

Trámites como el portafirmas del Congreso únicamente funcionan vía Internet Explorer. Esto supone un problema, como apunta el usuario Carlos Canino, porque este mismo navegador finaliza su soporte estos días. Y no es el único caso, ya que certificados como el de la Seguridad Social o el Registro Mercantil hasta hace poco solo se podían realizar mediante Internet Explorer.

Modo IE: el parche de Microsoft para seguir extendiendo la vida del navegador

¿Qué ocurre entonces con estos trámites? ¿Significa esto que el Congreso de los Diputados no podrá seguir realizando el proceso de firma? Lo que ocurre es que son trámites muy concretos, donde desde hace años no se renueva la tecnología detrás.

La primera consciente del atraso que mantiene la Administración Pública es Microsoft. Y por ello, pese a que oficialmente Internet Explorer dice adiós, en realidad han creado un parche para extender durante años el uso. Se trata del modo Internet Explorer, integrado en Microsoft Edge desde la versión 92.

Mode Ie

El Modo IE se trata de un menú desplegable que facilita el acceso como si se estuviera navegando desde Internet Explorer. Es decir, el navegador IE como tal desaparece esta semana, pero Microsoft permitirá seguir utilizándolo desde Edge.

Es una lástima que muchos sistemas de la Administración sigan necesitando de parches como esta nueva función de Microsoft Edge para seguir funcionando. Poco a poco España va renovando sus herramientas, pero ejemplos como este del Congreso de los Diputados son una muestra del trabajo que hay por delante.

Temas
Inicio