Compartir
Publicidad

¿Cómo es navegar con una conexión 2G? Los empleados de Facebook lo harán cada martes

¿Cómo es navegar con una conexión 2G? Los empleados de Facebook lo harán cada martes
21 Comentarios
Publicidad

Aunque la mayoría de usuarios de smartphones de Europa o América accedemos a las diferentes aplicaciones a través de conexiones 3G y 4G, hay muchos países emergentes en los que sólo se puede acceder mediante conexiones 2G. Esto hace que para millones de usuarios pueda ser difícil tener que enfrentarse a aplicaciones y redes sociales mal optimizadas para esas velocidades.

En Facebook han decidido que la mejor manera de entender cuales son los problemas de los usuarios con conexiones lenta a la hora de acceder a su aplicació es ponerse en su piel. Por eso, han lanzado una iniciativa llamada 2G Tuesdays para que los empleados de la empresa empaticen con ellos utilizando la aplicación con conexiones lentas todos los martes.

Facebook aspira a ser capaz de llevar Internet a todo el mundo, pero su aplicación Lite aun deja bastante que desear. Por eso están invirtiendo mucho tiempo y dinero para que su aplicación esté a la altura, haciendo que el equipo que la desarrolla viaje a países como La India y trabaje con conexiones super-lentas para hacer mejor su trabajo.

Pero como el resto de empleados que no trabaja en esa aplicación no suele realizar este tipo de viaje, la red social ha decidido establecer este día para que todos sus trabajadores experimenten durante una hora con lo que millones de personas se encuentran diariamente al entrar en su web. Con esto, Facebook aspira a poder empatizar más con estos usuarios y poder ofrecerles un mejor producto.

Vía | Business Insider
Imagen | Facebook
En Xataka Android | ¿Qué te pierdes de Facebook si usas Facebook Lite?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio