Volvo XC40 Recharge Eléctrico a examen: las preguntas que nos habéis enviado (y sus respuestas) sobre este coche

Volvo XC40 Recharge Eléctrico a examen: las preguntas que nos habéis enviado (y sus respuestas) sobre este coche
Sin comentarios

A principio del mes pasado os pedimos que nos enviarais todas las preguntas que se os ocurrieran sobre el Volvo XC40 Recharge Eléctrico, uno de los últimos integrantes de la familia XC40 de Volvo. Y después de haber estado probando el coche y leyendo vuestras preguntas, hoy te traemos el vídeo con todas las respuestas a las cosas que habéis querido saber.

Q&A sobre el Volvo XC40 Recharge Eléctrico, en vídeo

Empezamos respondiendo a las preguntas sobre las baterías del coche, que son una principal de alta tensión con capacidad de 78 kWh, y una de 12 V que alimenta el sistema eléctrico primario del coche. También te hablamos en detalle sobre sus motores eléctricos en la parte delantera y trasera y todo lo que son capaces de hacer.

También aclaramos que es un coche 100% eléctrico, y respondemos a las preguntas de la autonomía y explicamos de qué depende esta. Volvo promete una autonomía máxima de unos 437 kilómetros aproximadamente, aunque depende del tipo de conducción. Y según nuestra experiencia personal, el coche puede ofrecer una media de 300 y 350 km antes de tener que cargarlo.

También te hablamos sobre su proceso de carga, explicándote que podrás cargarlo con una toma de carga combinada o un conector de carga lenta. Para recargar el coche del 10 al 80% puedes tardar unos 28 minutos con la carga combinada, que se estira a las 8 horas con la carga lenta. Nosotros, en un cargador de carga super rápida, y tardamos de cargarlo del 30% y 80% a una media de 30 minutos.

También te aclaramos que Volvo incluye la instalación del punto de carga en el precio, y te hacemos una estimación de la cantidad del punto de cargas compatibles que vas a poder encontrar en las ciudades. Te damos además unos cuantos consejos para poder encontrar estos puntos de carga.

Además de todo esto, también hemos respondido a otras muchas preguntas sobre las medidas que tiene el coche, los tipos de conducción que ofrece, y el diseño del techo que tiene este modelo o la tecnología interna que encontramos en él. Además de estas preguntas, en el vídeo también te respondemos a otras muchas preguntas que nos habéis hecho sobre el coche.

Este contenido es una colaboración y patrocinio entre Xataka y la marca, pero no hay pacto sobre el guión ni la selección de los temas. El contenido editorial está elaborado íntegramente por Xataka.

Temas
Inicio
Inicio