Seis fundas impermeables para proteger tu smartphone en la piscina o la playa este verano
Xataka Selección

Seis fundas impermeables para proteger tu smartphone en la piscina o la playa este verano

Si este verano te vas de vacaciones a la playa, o vas mucho por piscinas públicas, hay dos motivos por los que te puedes querer llevar el smartphone contigo al agua. Para tomar fotos bajo la superficie, o por no dejarlo desatendido y expuesto a robos. Sea cual se al motivo, una de estas fundas impermeables te puede venir bien.

A tener en cuenta

Antes de nada, advertir que la mayoría de las fundas impermeables no permiten usar correctamente la pantalla táctil del smartphone o sus sensores de huella dactilar. Esto hace bastante complicado poder usar las funciones fotográficas del mismo a no ser que lo hagamos mediante botón físico. Por ello, la mayoría de los modelos sirven más para llevar el móvil con nosotros que para hacer fotos o grabar vídeos. Aún así, tenemos alguna opción si eso es lo que queremos.

Otro punto a tener en cuenta para las fundas de "tipo bolsita" es cuidarlas de dejarlas al sol. Esto debilita el plástico de las mismas y puede causar que entre el agua dentro, pudiendo dejarnos sin smartphone si no es un modelo a prueba de agua o si es agua salada lo que entre.

Bolsa estanca Joto

Bolsa Joto

La bolsa estanca de Joto es un modelo apto para smartphones de hasta 7 pulgadas. Viene con correa para el cuello y cierre simple, además de tener resistencia hasta los 30 metros de profundidad certificada como IPX8.

Cuenta con ventana delantera y trasera, algo que, en teoría nos permitiría tomar fotos, aunque luego hay que salvar el problema de los controles.

La unidad sale por 7,99 euros.

JOTO Bolsa Estanca Móvil Universal, Funda Impermeable para iPhone 13/12 Mini/Pro/Pro MAX/11/XS/XR/8 Plus/7 Plus, iphone XS/XR/Xs Max, Galaxy Note10+/S20 Ultra/S20+/S10e, Huawei hasta 7" Diagonal -Negro

Pack de 2 fundas Syncwire

Syncwire

Por algún extraño motivo, en Amazon es más fácil encontrar pack de fundas que fundas por unidades. Por ejemplo, tenemos este pack de 2 fundas Syncwire, también para smartphones de hasta 7 pulgadas.

El fabricante recomienda no usar la funda con móviles con fundas gruesas, y asegura certificación IPX8 de resistencia al agua (hasta unos 30 metros de profundidad). En este caso, sí que aseguran un buen control de la pantalla y el control táctil, aunque ya se sabe que con los dedos mojados, las pantallas no reaccionan como es debido.

Llevan también cordón de 60 cm para llevar el móvil al cuello y el pack nos sale por 17,99 euros.

Syncwire Funda Impermeable Móvil [2 Unidades] IPX8 Funda Acuatica Movil para hasta 7 Pulgadas iPhone 12/12Pro/12Pro Max/11 /XR/8/7, Samsung Galaxy S21/10/S9, XiaoMi RedMi 9/Note 10 etc

Pack de 2 fundas Mohard

Otro pack de dos fundas más económico es este de Mohard.

En este caso tenemos también resistencia IPX8 (hasta 30 metros de profundidad), y una capacidad para smartphones de hasta 6,9 pulgadas.

Con el mismo concepto de las anteriores, también lleva cordón para el cuello y el mismo tipo de cierre fácil, con dos botones para su apertura de los anteriores.

El precio de este pack es de 10,19 euros.

Mohard Funda Impermeable Móvil Flotante, 2 Unidades IPX8 Bolsa Estanca Movil con Cordón, Funda Acuatica Movil Compatible con iPhone 13 Pro Max/12/11/XR/8, Galaxy S22 Ultra, Todo Teléfonos hasta 6.9''

Set de funda más riñonera ivoler

Ivoler

Otra opción para quienes prefieran llevar el móvil consigo pero no siempre necesiten tenerlo a mano es este set de funda + riñonera de ivoler.

También resistente hasta los 30 metros de profundidad (IPX8), l funda está indicada para smartphones de hasta 6,7 pulgadas mientras que en la riñonera queda espacio para el smartphone y la cartera, y lleva cierre mediante cremallera más tapa de velcro.

El precio de este set es de 10,99 euros.

ivoler Set de Bolsa Waterproof con Riñonera Impermeable Bolsa Cintura y Funda Móvil Impermeable para Playa Natación Canotaje Pesca, Protección Teléfono Móvil, Cámara, Documento, Pasaporte (Negro)

Funda impermeable y fotográfica Shellbox

Shellbox

Si lo que realmente queremos es llevar nuestro móvil en el agua para poder hacer fotos o grabar vídeos como si de una cámara de acción se tratara, podemos optar por una funda del tipo de esta Shellbox.

Además de proteger contra golpes, es estanca, sumergible hasta los 49 metros. Lleva rosca para trípode y control externo, además de empuñadura, y el único requisito para poder usar el móvil como cámara es dejar abierta la app correspondiente en el modo que deseemos antes de meterlo en la carcasa.

Es válida para smartphones de 6,4 pulgadas y lleva sujeción para correa para la muñeca, aunque no parece venir incluida con ella.

Tiene un precio de 55,99 euros pero hay un cupón disponible del 5% de descuento para ella que nos la deja en 53,9 euros.

Shellbox Funda Impermeable Móvil IPX8 Bolsa para Móvil Estanca a Prueba de Agua para iPhone 11 11 Pro 11 Pro MAX 12 12 Pro 12 Pro MAX Samsung Huawei Google OnePlus Xiaomi Redmi Motorola LG

Funda impermeable y fotográfica Shellbox

Shellbox 2

Otra segunda opción de la marca Shellbox que podemos comprar nos ofrece exactamente el mismo concepto y prestaciones, para smartphones de hasta 7 pulgadas pero por algo menos de dinero.

Con cierre por 6 puntos, esta funda es también resistente hasta los 49 metros de profundidad máximo durante una hora, y tiene un precio de 45,99 euros habitualmente, pero también hay cupón del 5% de descuento, que aplicado la deja en 43,69 euros.

Funda impermeable Móvil IPX8 15M,Bolsa para Móvil Estanca a Prueba de Agua para iPhone 7 7 Plus 8 8+ X Xs Max XR 11 11 Pro 11 Pro Max 12 12 mini 12 Samsung Galaxy S9 S9+ S10 S10+ S10e Note 8 9 10 10

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka

Temas
Inicio