Qué Honor comprar: comparativa entre entre el Honor 70 y el Honor Magic4 Pro

Qué Honor comprar: comparativa entre entre el Honor 70 y el Honor Magic4 Pro
5 comentarios

Si estás pensando en comprar un móvil de la marca Honor, vamos a intentar ayudarte con la decisión de qué modelo comprar. Para eso, vamos a hablarte de dos teléfonos concretos del fabricante, que tienen diferentes características y gama de precios, pero ambos con una tabla de especificaciones muy interesantes.

Para eso, te traemos un vídeo con una amplia comparativa entre el Honor 70 y el Honor Magic4 Pro, aunque también incluimos un poco de texto con lo más destacado. En nuestra comparativa podrás saber para qué usuario está orientado cada uno de los modelos y cuál se adapta mejor a ti dependiendo de tus necesidades.

Comparativa entre el Honor 70 y el Honor Magic4 Pro

Las primeras diferencias que vas a ver están en el diseño de los dispositivos, con un acabado mate satinado en el Honor 70 y un acabado con brillo en el Magic4 Pro. Además, el Magic4 Pro es un poco más grande y pesado, aunque no es negativo, porque lo que sorprende es la ligereza del Honor 70. También se les distingue bien por el diseño de la cámara, con dos módulos en el Honor 70 y un único módulo grande en el otro.

Al darles la vuelta, nos encontramos con pantallas bastante grandes con bordes curvos y buen aprovechamiento de panel, con pantallas OLED de 6,62 pulgadas para el Honor 70 y de 6,81 pulgadas de tamaño para el Magic4 Pro. Ambos alcanzan los 120 hz de tasa de refresco, y resoluciones de FHD+ para el Honor 70, mientras que su hermano sube y se queda entre esa resolución y el 4K.

En la cámara frontal, el Honor Magic4 Pro añade un sensor ToF para hacer reconocimiento facial en 3D, una buena opción para el desbloqueo facial, mientras que el Honor 70 solo tiene la cámara frontal. Además de esto, ambos modelos tienen un sensor de huella dactilar debajo de la pantalla para desbloquear el móvil con el dedo.

Honor 70
Honor 70

Por dentro, el Magic4 Pro tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, GPU Adreno 730, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Mientras, el Honor 70 tiene un procesador Snapdragon 778G Plus 5G de gama media pero orientado a jugar, con 8 GB de memoria RAM y opciones de 128 y 256 GB de almacenamiento interno.

Con estas características, el Honor 70 rinde perfectamente para el uso diario, siendo rápido para abrir aplicaciones y desplazarnos por menús. Una de las diferencias está en la potencia bruta, ya que en los videojuegos puede quedarse un poco corto en algunos títulos, aunque para la mayoría no tendrás problemas.

Mientras, el Honor 70 es bastante más potente, y sirve perfectamente para tu uso a diario, y rinde perfectamente en cualquier juego que le pongas por delante. Su procesador tiende a hacer que el móvil se caliente un poco más de la cuenta tras un buen rato jugando, aunque no hemos notado que el rendimiento caiga por ello de forma dramática.

En cuanto a la autonomía, el Honor 70 se lleva un sobresaliente con su batería de 4800 mAh que te puede ofrecer hasta 8 horas de pantalla activa. Mientras, el Honor Magic5 Pro tiene 4600 mAh y ofrece entre 5 y 6 horas de uso de pantalla. Pueden parecer cifras bajas, pero tiene una impresionante carga rápida que lo compensa cargando el móvil en media hora.

En cuanto a las cámaras, ambos modelos nos ofrecen muy buenos resultados, y en el vídeo entramos en todos los detalles sobre la configuración de los módulos de cada uno. Tenemos que destacar lo bien que funciona el estabilizador digital de ambos móviles, haciendo que las fotos no salgan casi movidas.

La diferencia en la cámara la tenemos sobre todo por las noches, aunque ambos dispositivos se defienden bastante bien. Eso sí, el Magic4 Pro tiene un poco mejor de tratamiento de color en las imágenes, y por la noche también resuelve un poco mejor las situaciones de poca luz. En el vídeo tienes una comparativa a fondo de las cámaras.

Honor Magic4 Pro
Honor Magic4 Pro

En definitiva, tenemos dos móviles de dos gamas totalmente diferentes si tenemos en cuenta los procesadores, la pantalla y la cámara. El Honor 70 es un gama media con precio de 549 euros en su versión con 128 GB de memoria, mientras que el Magic4 Pro tiene un precio de 1099 euros que lo mete de lleno en la gama más alta.

Con esto y todas sus características, el Honor 70 es un móvil muy bien equilibrado que sobresale en autonomía, por lo que es perfecto para la mayoría de usuarios, sobre todo los que están dispuestos a hacer sacrificios a cambio de una autonomía superior.

Mientras, el Honor Magic4 Pro sobresale en fotografía y rendimiento, siendo un dispositivo para aquellos que quieren un gama alta que les ofrezca lo mejor de lo mejor. Esta alta potencia hace que la autonomía sea un poco inferior, aunque siempre depende de cómo lo usemos.

Este contenido es una colaboración y patrocinio entre Xataka y la marca, pero no hay pacto sobre el guión ni la selección de los temas. El contenido editorial está elaborado íntegramente por Xataka.

Temas
Inicio