Qué aspirador sin cable Dyson comprar: mejores recomendaciones en función del uso de los aspiradores verticales de su catálogo
Xataka Selección

Qué aspirador sin cable Dyson comprar: mejores recomendaciones en función del uso de los aspiradores verticales de su catálogo

Dyson es una marca de referencia en aspiración. Y es que, pese a no ser baratos, los aspiradores de la firma británica son la opción favorita de muchos usuarios que buscan calidad y durabilidad. Si estás pensando en comprar un aspirador vertical sin cables Dyson y no tienes claro qué modelo te conviene más, en esta guía de compra encontrarás todos sus modelos disponibles y para qué tipo de usuario son más adecuados.

Dyson V15

Dyson V15 Portadita

El Dyson V15 (699 euros) es el actual buque insignia de la firma inglesa en formato de aspirador vertical sin cables. Así, es el modelo más potente y con mayor autonomía – además de contar con una batería extraíble que te permitirá cambiarla por otra cuando esta se deteriore o simplemente hacerte con una segunda unidad para duplicarla –.

Su rasgo diferencial es que cuenta con un sensor que le permite detectar, analizar y cuantificar lo que aspira, lo que sirve para poder ajustar de forma automática su potencia, lo que a su vez repercute en una optimización de su autonomía. Cuenta con una pantalla desde la que visualizar la autonomía en tiempo real y la potencia actual, así como otros hitos durante el aspirado.

Este es un aspirador vertical muy completo en cuanto a accesorios y todoterreno, recomendable para el usuario general. Es muy solvente en diferentes escenarios de uso, incluso la versión más básica: suelos, alfombras y otros textiles, cojines y colchones e incluso el coche (aunque si tu coche está muy sucio y/o tienes mascotas, entonces quizás eches en falta más autonomía). Además es moderadamente ligero y manejable, lo que te permitirá usarlo en rincones difíciles o estrechos.

Está disponible en tres versiones:

  • Dyson V15 Absolute, con dos cepillos y ocho accesorios.

  • Dyson V15 Absolute Extra, con dos cepillos y 11 accesorios.

  • Dyson V15 complete Extra, con dos cepillos y 12 accesorios.

Aspirador escoba - Dyson V15 Detect Absolute, 660 W, Autonomía 60 min, 0.76 l, Tecnología laser, Níquel

Aspirador escoba - Dyson V15 Detect Absolute, 660 W, Autonomía 60 min, 0.76 l, Tecnología laser, Níquel

Dyson Outsize

Outsize

Puede que tu casa sea especialmente grande o que tengas que limpiar el suelo de grandes superficies, como puede ser un almacén, oficina o comercio. Si es el caso, la Dyson Outsize (799 euros) es un modelo con prácticamente la misma potencia que el anterior e idéntica autonomía, pero cuenta con la ventaja de integrar un depósito más grande, un cepillo para suelo que te permitirá realizar menos pasadas y viene con batería extra de recambio para duplicar autonomía si lo necesitas.

Eso sí, a cambio es ligeramente más voluminoso y pesado. Incluye un cepillo y nueve accesorios.

Dyson V12 Slim

Slim

Aunque se trata de aspiradores verticales sin cable con líneas y diseño ergonómico, la realidad es que sujetar la empuñadura y pulsar el gatillo para aspirar puede resultar incómodo si nuestro brazo es débil, nos duelen las articulaciones o simplemente lo hacemos a menudo. Si buscas un modelo más ligero y manejable, entonces el Dyson V12 Slim Absolute (599 euros) es tu candidato.

Eso sí, el precio a pagar es menor potencia y un depósito más pequeño, dos características a tener en cuenta si vamos a aspirar zonas muy sucias o si tenemos mascotas. Lo bueno es que la autonomía se mantiene. Si quieres un aspirador ligero para limpiezas frecuentes de lugares no muy sucios o no manchas demasiado, es una buena opción. Incluye dos cepillos y ocho accesorios.

Aspirador escoba - Dyson V12 SLIM ABS, 545 W, 0.35 l, Autonomía 60 min, Pantalla LCD, 3 Niveles, Níquel

Aspirador escoba - Dyson V12 SLIM ABS, 545 W, 0.35 l, Autonomía 60 min, Pantalla LCD, 3 Niveles, Níquel

Dyson V11

Dyson V11 Portada

El Dyson V11 (649 euros) es el anterior buque insignia de la firma, un modelo también muy completo en cuanto a accesorios, potencia y también con pantalla, cuya principal diferencia respecto a los V15 radican en que no lleva el sensor para cuantificar la suciedad aspirada ni el cepillo láser fluffy de última generación, presente en los modelos más actuales.

Si son dos características prescindibles para ti, la diferencia en cuanto a uso y resultados no difiere demasiado, siendo un aspirador vertical potente y todoterreno con la ventaja de que puedes encontrarlo más barato (aunque en la práctica suele estar no disponible). Se lanzaron tres versiones:

  • El Dyson V11 Torque Drive Extra con siete accesorios, incluido un cepillo que se adapta a distintos tipos de suelo

  • El Dyson V11 Absolute Extra con ocho accesorios, con dos cepillos que se adaptan a distintos tipos de suelo.

  • El Dyson V11 Torque Drive Extra cuenta con los ocho accesorios del Absolute Extra más una batería adicional para duplicar su autonomía y una base de carga vertical para cargar ambas simultáneamente.

Dyson Ciclone V10

Dyson

Si buscas un aspirador sin cables Dyson que sea versátil, con buena autonomía para limpiezas profundas y una potencia bastante alta pero no quieres invertir lo que cuestan los modelos más modernos, el veterano Dyson Ciclone V10 (399 euros) es una magnífica opción.

Mantiene la hora de autonomía máxima y es sensiblemente más ligero que los V15 y V11, lo que notarás a la hora de manejarlo con frecuencia. Este modelo ya no dispone de pantalla, un extra con el que ganas en intuitividad pero que no afecta en absoluto a su rendimiento. Con ocho accesorios.

Dyson V10 Animal Sin bolsa Púrpura, Plata 0,76 L - Aspiradora escoba (Sin bolsa, Púrpura, Plata, 0,76 L, 65,5 cm, Secar, Ciclónico)

Dyson V10 Animal Sin bolsa Púrpura, Plata 0,76 L - Aspiradora escoba (Sin bolsa, Púrpura, Plata, 0,76 L, 65,5 cm, Secar, Ciclónico)

Dyson V8 Absolute+

Dyson V8

Los modelos más nuevos de Dyson han dado una vuelta de tuerca al diseño para incluir nuevos cepillos que prometen mejores resultados, implementan novedades como el sensor para cuantificar el polvo (este último es exclusivo de los Dyson V15) o la comodidad de la pantalla, pero la esencia de buenos resultados y la fiabilidad acompaña a la firma bastantes generaciones atrás.

Si precisamente lo que buscas es un aspirador vertical sin cables sin "florituras", con la durabilidad característica de Dyson y su buen rendimiento o simplemente no quieres realizar tanta inversión, entonces ten en el radar el veterano Dyson V8 Absolute+ (399 euros).

Es menos potente que las versiones más modernas y su autonomía es algo inferior, lo que has de tener en cuenta si tu idea es realizar limpiezas profundas o limpiar grandes superficies, aunque a cambio es más ligero. Ten en cuenta asimismo que su depósito es más pequeño. Con dos cepillos y seis accesorios.

Dyson v8 absolute - Aspiradora Sin Cable Con 2 Funciones, Naranja, 2.04, autonomía de hasta 40 minutos

Dyson v8 absolute - Aspiradora Sin Cable Con 2 Funciones, Naranja, 2.04, autonomía de hasta 40 minutos

Dyson Omniglide

Omni

Una de las bazas de los aspiradores verticales de Dyson es su versatilidad, algo que logran gracias a la cantidad y calidad de accesorios incluidos, lo que permite por un lado rivalizar con los aspiradores de trineo al ofrecer potencia y autonomía suficientes para limpiezas exigentes (especialmente la gama más moderna y avanzada) y por otro, resultar más cómodos gracias a su diseño ergonómico sin cables.

No obstante, quizás todavía te resulten algo incómodos, por su diseño y peso. Para quien busque lo más manejable y ligero además tenga un escenario de limpieza sencillo (una casa pequeña y poco sucia), entonces el formato aspirador escoba del Dyson Omniglide (399 euros) es un buen candidato.

Viene con minicepillo motorizado, cepillo fluffy, accesorio para grietas y herramienta para encimeras y es, por potencia, accesorios y autonomía, un modelo interesante especialmente para la limpieza de suelos.

Dyson Omni-Glide - Aspiradora sin cable, color plateado y morado

Dyson Omni-Glide - Aspiradora sin cable, color plateado y morado

Dyson Micro

Micro

Si vas a realizar limpiezas pequeñas y puntuales, rápidas y de poca profundidad (o simplemente vas a usarlo para mantener un espacio limpio), el Dyson Micro (379 euros) es la versión más compacta y pequeña en todos los sentidos. Ojo porque su potencia y autonomía son limitadas, por lo que puede quedarse corto con facilidad. Incluye cepillo suave con cabezal giratorio, minicepillo motorizado, herramienta combinada para grietas y esquinero.

Tabla resumen características aspiradores sin cable de Dyson

Dyson V15 Detect

Dyson Outsize

Dyson V12 Slim

Dyson V11

Dyson Ciclone V10

Dyson V8

Dyson Omniglide

Dyson Micro

Potencia (AW)

240

220

150

220

150

115

50

50

Autonomía (minutos)

60

60

60

60

60

40

20

20

Depósito (litros)

0,76

1,90

0,35

0,76

0,76

0,54

0,2

0,2

Cepillos de suelo

Cepillo High Torque, cepillo láser fluffy

Cepillo High Torque XL, cepillo láser fluffy

Cepillo Direct Drive, cepillo láser fluffy

Cepillo High Torque, cepillo suave cabezal giratorio

Cepillo Direct Drive

Cepillo Direct Drive

Cepillo Omnidireccional

Cepillo con suave cabezal giratorio

Peso (kg)

3

3,56

2,20

2,97

2,68

2,63

1,9

1,5

Precio

699 euros

799 euros

599 euros

649 euros

399 euros

399 euros

399 euros

379 euros

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio