Patinetes eléctricos: cinco modelos para moverse por ciudad sin depender del transporte público o el coche

Patinetes eléctricos: cinco modelos para moverse por ciudad sin depender del transporte público o el coche
1 comentario

El patinete eléctrico es, desde hace unos años, un habitual en las calles. Se ha convertido en un medio de transporte para moverse por ciudad rápidamente sin depender del coche o el transporte público. Siempre que se cumpla la normativa y se tomen las medidas de precaución necesarias, pueden ser muy útiles. Te recomendamos cinco patinetes eléctricos para no usar el autobús, metro o coche.

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Xiaomi es uno de los fabricantes que ha ayudado a popularizar este tipo de productos con modelos de características muy interesantes y un precio ajustado. Uno de los más económicos de su catálogo es el Mi Electric Scooter Essential (339,99 euros). Tiene un diseño elegante, es plegable para poder transportarlo fácilmente y resistente, además de ligero (12 kg). Alcanza una velocidad máxima de 20 km/h. Dispone de un faro ultra-brillante para una conducción nocturna más segura, sistema de doble freno mediante disco y antibloqueo y neumáticos de 8,5" de caucho que absorben bien los impactos.

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Lamborghini Al1

El conocido fabricante de automóviles de lujo Lamborguini también tiene su propia línea de patinetes eléctricos, los cuales son mucho más accesibles que sus coches. El Lamborghini L1 (349 euros) está equipado con un motor sin escobillas de 350W que ofrece un desplazamiento silencioso y mantenimiento mínimo (según el fabricante), con un nivel de desgaste bajo y un rendimiento óptimo a distintas velocidades. Dispone de frenos dobles, luces LED y fácil transporte. Tiene un tiempo de carga aproximado de cinco horas y puede cargar hasta 100 kg, así como ir a velocidades de hasta 25 km/h.

Smartgyro Speedway

Continuamos con otro modelo muy vendido en Amazon, el SMARTGYRO Speedway (599,99 euros), un patinete eléctrico muy potente por su motor sin escobillas de 800W con transmisión directa (sin uso de cadenas ni correas) para una mayor aceleración, mantenimiento mínimo y evitar más averías. Tiene ruedas neumáticas de 10" resistentes y estables, doble suspensión delantera y trasera por amortiguador, batería para un trayecto de hasta 45 km (con un tiempo de carga de siete horas), focos LED para una mayor visibilidad tanto de día como de noche y soporta un peso máximo de hasta 120 kg. Su estructura de aluminio es muy resistente y se puede plegar para un transporte más sencillo.

SMARTGYRO Speedway

SMARTGYRO Speedway

Cecotec

La conocida marca de pequeños electrodomésticos y dispositivos domóticos Cecotec tiene varios patinetes eléctricos en su catálogo, como el Bongo Serie A Advanced (399 euros). Con una potencia máxima de 700W, es capaz de subir cuestas y alcanzar una velocidad máxima de hasta 25 km/h. La autonomía de este modelo es de aproximada 35 km, aunque su batería intercambiable lo dota de una autonomía "ilimitada". Puede vincularse al smartphone a través de la app para dispositivos móviles. Tiene ruedas de 8,5" resistentes y con sistema antirreventones, triple sistema de frenado de seguridad con freno de disco, eléctrico y manual. Ofrece tres modos de conducción: Eco, Confort y Sport. El pequeño ordenador de abordo muestra la velocidad y la batería.

Cecotec Bongo Serie A Advance Connected

Cecotec Bongo Serie A Advance Connected

Mi Electric Scooter 3

Acabamos con el Xiaomi Mi Electric Scooter 3 (449,99 euros), uno de los patinetes eléctricos más recientes del catálogo de la firma asiática. Cuenta con ligeros cambios respecto a anteriores generaciones que lo convierten en un modelo más "perfeccionado". Puede realizar trayectos de hasta 30 km de distancia a una velocidad de 25 km/h (el máximo permitido en este tipo de vehículos). Su motor tiene una potencia máxima de 600W y se le ha dotado de un nuevo freno de disco trasero con dos pastillas. Es más estable y seguro sin sacrificar ligereza y resistencia con su cuerpo de aluminio (pesa 13 kg). Permite alternar entre tres modos de velocidad y consultar datos básicos con su pequeño panel en el manillar.

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto | Okai Vehicles en Unsplash

Temas
Inicio