Los padres no suelen priorizar las mismas características que los jóvenes y suelen decantarse, generalmente, por modelos económicos que destaquen en algunos aspectos concretos: normalmente en la fotografía o en el almacenamiento. Y para estos casos yo lo tengo claro: ahora mismo el mejor modelo es el Xiaomi Redmi Note 13 Pro por 199 euros, sobre todo al seguir rebajado en MediaMarkt con un descuento del 42% tras el Black Friday. Además, está de oferta al mismo precio en color morado, verde y negro.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro
Un móvil que no está limitado a su capacidad de almacenamiento
El Redmi Note 13 Pro de Xiaomi es un móvil perfecto para aquellos padres que no buscan lo mejor de lo mejor pero que sí se interesan por determinados aspectos relacionados con la fotografía, la batería o el almacenamiento. Además, es un móvil cuya pantalla no se queda atrás con respecto a modelos más caros, ya que integra un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz.
No obstante, aquí lo importante es que este móvil en concreto dispone de 256 GB de almacenamiento interno, pero se le puede ampliar mediante una tarjeta microSD; algo que no solemos ver en los móviles más caros y recientes. Además de ello, su batería de 5.000 mAh soporta carga rápida de 67W, otra característica que también vemos con mayor frecuencia en otras gamas más altas de Xiaomi.
También destaca por su apartado fotográfico, ya que nos encontramos ante un móvil que dispone de un módulo trasero compuesto por un buen sensor principal de 200 MP (f/1.65 OIS), otro sensor de 8 MP (f/2.2 UGA) y otro más de 2 MP (f/2.4 macro). Por supuesto, también incluye una cámara frontal de 16 MP.
A cambio, nos encontramos con un modelo con conectividad LTE y no 5G, algo que no suele preocupar a las personas más mayores —al menos, no tanto como a aquellas más jóvenes—, WiFi, Bluetooth 5.2, NFC y un puerto minijack. Incluso cuenta con lector de huellas en pantalla, altavoces estéreo y certificación IP54.
Otros móviles rebajados por menos de 200 euros
OPPO A40m - Smartphone Libre, 16GB(8GB+8GB) 256GB, Pantalla HD+ LCD 6.7", Cámara 50+2+8 MP, Android, Batería 5100mAh, Carga Rápida 45W - Blanco
Xiaomi Redmi Note 13 4G - Smartphone de 6+128 GB, Pantalla de 6,67" AMOLED FHD+ 120Hz, Snapdragon 685, Triple cámara de hasta 108MP, Carga rápida 33W, Negro (Versión ES)
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Xiaomi
En Xataka | Los mejores móviles, los hemos probado y aquí están sus análisis
En Xataka | Los mejores móviles calidad precio. Sus análisis y vídeos están aquí
Ver 3 comentarios
3 comentarios
resomo
¡Vaya artículo de orgullo Zeta!! Dependerá de los padres, pero si mi hijo me viene con ese truño de móvil, lo tiro a la basura. Mi móvil lo elijo yo, de hecho me acabo de pillar un pixel 8 pro 256, a mí hijo le elegí un pixel 7a hace ya unos cuantos meses y está encantando con las fotos que hace.
Arquero Miope
Querido hijo condescendiente. Vale que eres muy guay y muy yupi, pero papá sabe lo que necesita mejor que tú.
El truñi publi-reportaje apesta.
Móvil cutre, chino hasta las trancas. Habrá a quién le valga, pero es del montón.
MDEBARCELONA
Esta noticia es para padres atrasados como los padres que aparecen en las publicidades con sus hijos?
En las publicidades, se ven a los padres como desconectados de la realidad y analfabetos digitales. Los publicistas nos quieren hacer creer que los padres somos lo suficientemente atrasados para tener que dejarnos aconsejar por los hijos en temas digitales...Y como los hijos no disponen de dinero pues no les importa gastarlo y provocar que sus padres se vuelvan más consumistas de lo que son. Buena estrategia, señores publicistas!! Utilizar a los hijos como instrumentos para el chantaje emocional. Qué padre o madre quiere decepcionar a su hijo? Ninguno. Y por eso, los padres se dejan aconsejar por sus hijos utilizados por los publicistas.