Hyundai KONA eléctrico a examen: las preguntas que nos habéis enviado (y sus respuestas) sobre este coche eléctrico

Hyundai KONA eléctrico a examen: las preguntas que nos habéis enviado (y sus respuestas) sobre este coche eléctrico
14 Comentarios

Hace unos días te habíamos pedido que nos enviaras todas las dudas que tuvieras sobre el KONA eléctrico (EV FL 150KW)⁣, uno de los últimos modelos de coche eléctrico de Hyundai. Y después de haber recibido las preguntas de todos los que nos las enviasteis, te traemos el vídeo con todas las respuestas a lo que nos dijisteis que queríais saber sobre él.

Q&A sobre el Hyundai KONA eléctrico, en vídeo

La primera pregunta es una de esos que todos nos hacemos con cualquier coche, especialmente los eléctricos, la de cuál es su consumo en en la práctica. El Kona eléctrico tiene un motor de 204 CV, y homologa 14,7 kWh cada 100 kilómetros. Y en la práctica, en nuestras pruebas el consumo ha sido bastante estable entre 15 y 16 kWh/100km, todo ello mezclando carretera y ciudad.

También te contamos que el coche acelera de 0 a 100 en 7,9 segundos, y que tiene cuatro modos de conducción, dos de conducción ECO, una deportiva y una normal o confort. Además, con la compra del Kona también viene incluido el punto de carga, y también se incluye la instalación en casa.

Otras de las preguntas a las que hemos respondido es que desde un enchufe doméstico el coche tarda 24 o 30 horas en cargarse, y que con las estaciones de carga de casa se rebajaría a unas 10 horas. Y en el caso de los cargadores rápidos en carretera en estaciones públicas, tardarías una hora y trece minutos en realizar una carga completa.

Pero la pregunta más importante en el caso de los eléctricos es cuál es su autonomía normal. El Kona tiene una batería de 64kWh que, con uso exclusivo por ciudad, homologa una autonomía de hasta 660km, que bajan a 484km en circuito mixto de carretera y ciudad. En nuestra experiencia y con los usos que le hemos dado, quedarían unos 450 kilómetros de autonomía.

Además de esto, el coche tiene conducción con un solo pedal y te enseñamos cómo usarla, contando también con frenada regenerativa para ganar un poco de potencia extra cuando frenas. También tiene velocidad de crucero y otras ayudas a la conducción que te explicamos, como reconocimiento de señales.

Este contenido es una colaboración y patrocinio entre Xataka y la marca, pero no hay pacto sobre el guión ni la selección de los temas. El contenido editorial está elaborado íntegramente por Xataka.

Temas
Inicio
Inicio