Publicidad

Financiación en Amazon: cómo funciona, qué cantidades y en qué plazos podemos financiar las compras

Financiación en Amazon: cómo funciona, qué cantidades y en qué plazos podemos financiar las compras
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace unas horas, Amazon ha ampliado sus opciones de financiación para que sus usuarios puedan comprar sus productos y pagar a plazos. Si ya era posible financiar pequeñas compras con Fintonic, ahora ha ampliado la oferta de financiación, las cantidades a financiar y las opciones en cuanto a entidades colaboradoras.

Así es como funciona la financiación en Amazon

Financiacion Amazon

Ya es posible comprar a plazos en Amazon. Si antes podíamos adquirir items y pagarlos en cuotas a través de Fintonic bajo ciertas limitaciones, ahora se abre a una financiación más estándar.

Y es que con la financiación mediante Fintonic el límite de crédito se dirige a la compra de productos en una horquilla de precios de entre 200 y 1.000 euros, es necesario emplear dicha aplicación financiera, el importe financiado es para compras de Cheques Regalo con un periodo de hasta cuatro meses y finalmente, los compradores deben apuntarse a una lista de invitados para poder acceder a la financiación sin intereses.

Cofidis es la entidad financiera encargada de suministrar los créditos a través de Credit Line y Paga en 4, dos formas diferentes de financiar las compras. A modo de resumen, la principal diferencia entre una y otra es que con Credit Line el cargo se realiza directamente en la cuenta bancaria y podremos pagar en 3, 6, 10, 12, 24 o 30 meses, mientras que con Paga en 4 financiaremos nuestra compra en 4 meses y el cargo recaerá en nuestra tarjeta.

Paga en 4: hasta 1.000 euros en 90 días

Paga4

Con Paga en 4 pagaremos las cuotas con nuestra tarjeta habitual solo que, en lugar de realizarse un cargo único, el importe total se dividirá en 4 cuotas a abonar en los próximos 90 días.

Los importes a financiar con Paga en 4 van desde 75 hasta un tope de 1.000 euros y podremos hacerlo con la mayoría de las tarjetas de crédito/débito, salvo las American Express, tarjetas extranjeras, virtuales o prepago.

Así, la primera cuota se cargará el día después de que el último producto del pedido sea enviado. Las restantes 3 cuotas se pasarán los días 32, 63 y 90 tras el envío de ese último producto.

Esta forma de financiación incluye una comisión de apertura del 2,5% del capital solicitado, si bien las condiciones de financiación variarán en función del importe. Así, si queremos financiar un ítem de 1.000 euros, pagaríamos 4 cuotas de 256,25 euros, abonando un total de 1.025 euros (TIN 0% y TAE 21,54%) y si comprásemos un producto de 75 euros financiado, abonaríamos 4 cuotas de 19,22 euros, ascendiendo a un total de 76,88 euros (TIN 0%, TAE 21,60%).

Para optar a esta forma de financiación, será necesario completar una solicitud online y adjuntar una copia de nuestro DNI/NIE.

Credit Line: hasta en 30 meses y hasta 3.000 euros

Creditline

La opción de Credit Line permite pagar compras entre 75 y 3.000 euros en 3, 6, 10, 12, 24 o 30 meses con una cuota mínima de 15 euros.

No obstante, podremos elegir importe y/o plazo con diferentes condiciones de financiación, algo que se nos ofrecerá en el proceso de compra. Si por ejemplo queremos financiar un producto con un valor de 3.000 euros en un año, tendremos que abonar 11 cuotas de 274,36 euros y una última cuota residual de 275,20 euros. Si sumamos todo, veremos que el importe total a pagar es de 3.293,16 euros (TIN 17,52% y TAE 19%).

En caso de solicitar la financiación de una compra inferior a 1.000 euros, Credit Line se compromete a ofrecer una respuesta casi inmediata (aproximadamente 5 minutos), mientras que si requerimos un crédito superior, la respuesta se demora hasta las 48 horas.

Si la respuesta es afirmativa, deberemos rellenar una solicitud online, adjuntar una copia de nuestro DNI y un extracto bancario.

Cómo financiar las compras en Amazon

Ya hemos visto las diferencias en cuanto a plazos y cuotas que ofrecen Credit Line y Paga en 4 y cómo solicitar la financiación de una compra.

Pagaen4

En ambos casos el procedimiento es similar, requiriendo rellenar una solicitud y aportar documentación adicional. Tras la aceptación de cualquiera de las 2 formas de financiación, realizaremos el procedimiento de compra de forma habitual.

Al tramitar el pedido, prestaremos atención al paso relativo a la forma de pago, donde deberemos cambiar el método de pago al solicitado, bien sea Credit Line o Paga en 4.

¿Qué pasa con las devoluciones?

Amazon es una plataforma con un amplio catálogo de productos que ofrece un buen servicio de atención al cliente, especialmente en el servicio postventa.

En este sentido, si en lugar de pagar con los métodos tradicionales, nos decantamos por Paga en 4 o Credit Line como métodos de pago, seguiremos disfrutando de la misma política de devoluciones.

¿En qué se traduce para las compras financiadas? En que si devolvemos una compra, recibiremos el reembolso total incluidas las comisiones. En caso de haber un reembolso parcial — por ejemplo si compramos 2 productos y devolvemos 1—, el importe total financiado se modificará y habrá un recálculo de cuotas.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir