Compartir
Publicidad

Zuckerberg quiere que una IA "como Jarvis en Iron Man" gestione su casa en 2016

Zuckerberg quiere que una IA "como Jarvis en Iron Man" gestione su casa en 2016
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Controlar todos los aspectos de tu casa (temperatura, luces, música y un largo etcétera) con la voz, que la puerta se abra automáticamente cuando uno de tus amigos llame y el sistema reconozca su cara... ¿Ciencia ficción? Por ahora parece que sí, pero Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se ha puesto un desafío por delante para este 2016: crear un sistema de inteligencia artificial que haga todo esto en su hogar.

"Podéis pensar en él como en Jarvis en Iron Man", explica Zuckerberg. ¿Cómo lo hará? La idea, por lo que dice, es hacerlo él mismo desde cero, explorando primero las tecnologías existentes, y comenzar la labor técnica y a programar a partir de ahí. Nótese que se trata de un proyecto personal, de esos desafíos que se pone cada año el señor Zuckerberg, pero no deja de ser interesante que haya decidido meterse en este sector. ¿Veremos cómo algo de lo que aprende llega a Facebook?

Entre otras cosas que quiere que haga su IA, Mark Zuckerberg menciona que le gustaría que vigilase la habitación de su hija y que le avisase de si hay algún problema cuando no está él. Pero no es lo único, y es que el sistema también estará orientado a su trabajo, según explica: "Me ayudará a visualizar datos en Realidad Virtual", con el fin de ser más eficiente.

Al igual que ha hecho con el desafío de este año, que consistió en leer dos libros al mes, Mark Zuckerberg nos mantendrá informados de su progreso con su sistema de inteligencia oficial a través de Facebook, cómo no.

Más información | Mark Zuckerberg
Imagen | Mark Zuckerberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos