Compartir
Publicidad

Se filtran los primeros detalles de la nueva Raspberry Pi A+

Se filtran los primeros detalles de la nueva Raspberry Pi A+
19 Comentarios
Publicidad

Hace poco vimos cómo Raspberry actualizó su modelo B a la versión B+. Era de esperar que ocurriera algo parecido con la serie A y todo apunta a que mañana lunes la conoceremos. Al menos así lo afirma una filtración que se ha producido en la propia página web de la fundación.

Esta nueva placa viene con una distribución diferente y con una serie de cambios que la acercan a las novedades que vimos en el modelo B+. Un tamaño más pequeño (56x65mm) frente a esta última (56x85mm) donde la parte del PCB ocupada por el USB y el conector Ethernet se han eliminado junto al chip de comunicaciones.

Más pequeña y sin módulo de comunicación

Entre las novedades más destacada tenemos un nuevo conector GPIO de cuarenta pines que hará que, por fin, el modelo A sea compatible con la expansión HAT. Es decir, todas las tarjetas que ya existen se podrán utilizar sin ningún problema. También hay un conector nuevo para un proyecto del que se lleva hablando tiempo y se dijo que llegaría pronto: Raspberry Touch.

Se queda un único conector USB 2.0 y se añade una ranura microSD para introducir memoria en la placa. El consumo de energía a priori debería ser más bajo ya que no tiene el módulo de comunicaciones. De momento desconocemos su precio pero estaremos atentos a la web oficial mañana para ver si finalmente hay renovación del modelo A o no.

Vía | i-Programmer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio