Compartir
Publicidad

Robi es lo más cercano a un nuevo robot de compañía que podemos tener (por ahora)

Robi es lo más cercano a un nuevo robot de compañía que podemos tener (por ahora)
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún hay mucho que mejorar en el mundo de la robótica, pero poco a poco vamos acercándonos a lo que la ciencia-ficción nos ha dictado durante las últimas décadas. Los robots son una realidad en las fábricas y en muchos otros ámbitos; en el hogar su presencia es tímida: lo más representativo son los aspiradores-robot, y poco más. Robi pretende ir un paso más allá.

Un robot de compañía ideado por el japonés Tomotaka Takahashi, quien lo pondrá a la venta a lo largo de octubre en Japón, Taiwan, Italia, Reino Unido y Hong Kong. Se trata de un humanoide de 34 centímetros de altura y alrededor de 1 kilogramo de peso capaz de reconocer hasta 250 comandos de voz, y responder ante ellos. Por ejemplo puede cambiar el canal de la televisión gracias a su sensor de infrarrojos incluido, bailar, jugar al fútbol o incluso limpiar el suelo.

Robi Robot

Pero no se limita únicamente a labores del hogar u ocio. También incorpora un sistema de interacción con humanos con el que es capaz de transmitir sensaciones básicas a partir del color o la forma de sus "ojos", y éstas se crean según sea la conversación con la persona. Nada enormemente destacable, pero desde luego un detalle muy interesante para los que quieran un colega robot.

Robi Robot

Robi es una realidad aunque su venta es algo peculiar. En Italia, por ejemplo, lo distribuye la editorial De Agostini con un sistema de entregas semanales cada una de ellas con una pieza del robot y un precio final superior a los 1.000 euros. . Una vez las tengas todas podrás construirlo y tenerlo siempre a tu lado. Como nota adicional, cada país en el que Robi se ha lanzado ha sido junto con el reconocimiento de voz de su respectivo idioma, con lo que confiamos en que si algún día llega a España lo haga con un perfecto castellano.

Vía | WSJ
Más información | Hello Robi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio