Compartir
Publicidad
Publicidad

No te fies por la apariencia inofensiva de este robot, ni el fuego puede con él

No te fies por la apariencia inofensiva de este robot, ni el fuego puede con él
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Puede parecer un trozo de esponja perdida o una babosa rosa que se ha aventurado en el mundo de los humanos, pero no te fíes de las apariencias. Esa X blandita es en realidad un robot que lo resiste casi todo.

La ha creado Michael Tolley en la Universidad de Harvard y efectivamente es un gadget completamente blando, sin estructura rígida interna. Esto le permite ser pisado y aplastado por vehículos sin que haya que preocuparse por su integridad.

Pero este robot también es capaz de pasearse con parsimonia por encima de llamas (durante 20 segundos) y seguir como si nada. Prácticamente ileso sale, incluso si se trata de rociarlo con agua, acido o pasearse por encima de la nueve a casi 10 grados bajo cero.

Su destino, cuando sea un producto comercial y se haya podido integrar tanto la batería que le da dos horas de autonomía como el compresor de aire para que pueda moverse como un gusano, es acompañar a equipos de rescate en caso de catástrofes o emergencias. Para mejorar precisamente en esas tareas se está pensando en dotarle de pequeñas extremidades y hacerlo más veloz.

Vía | NewScientist.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos