Compartir
Publicidad

El MIT invertirá 1.000 millones de dólares en un nuevo colegio centrado única y exclusivamente en inteligencia artificial

El MIT invertirá 1.000 millones de dólares en un nuevo colegio centrado única y exclusivamente en inteligencia artificial
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años, el auge de la inteligencia artificial ha llevado a que tanto las compañías como los colegios ofrezcan jugosos sueldos, se dice que en algunos casos son de más de ocho cifras. Lo anterior se debe a la escasez de gente especializada en este sector, por lo que algunas instituciones ya han empezado a mover ficha para crear más profesionales en esta área, como el caso de Carnegie Mellon y en esta ocasión el prestigioso MIT.

Hoy el MIT anunció una inversión de 1.000 millones de dólares, la primera de este tipo, para crear y desarrollar un nuevo instituto centrado en la investigación, desarrollo y enseñanza de la inteligencia artificial y todas sus ramas. Una vez terminado, será el más grande de cualquier universidad de los Estados Unidos centrado en una sola disciplina.

'MIT Schwarzman College of Computing'

A día de hoy, el MIT cuenta con el CSAIL (Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory) en el Stata Center, uno de los departamentos más importantes en el mundo en informática e inteligencia artificial. Esta nueva iniciativa, hará crecer este departamento, además de abrir espacio para nuevas disciplinas, ya que la idea es tener ciencias de la computación, inteligencia artificial y ciencia de datos en este nuevo colegio.

El colegio mantendrá su independencia al tener un nuevo decano y alrededor de 50 nuevos profesores. El presidente del MIT, L. Rafael Reif, mencionó que aquí nacerán "los bilingües del futuro", que serán aquellos estudiantes especialistas en campos como la biología, química, física, política, historia y lingüística, con conocimientos en machine learning que les ayudarán a nutrir sus áreas de especialidad.

"A medida que la informática reconfigura nuestro mundo, el MIT tiene la intención de ayudar a garantizar que lo haga por el bien de todos. El "MIT Schwarzman College of Computing" constituirá un centro global para la investigación y educación en computación, y un bastión intelectual para nuevas y poderosas herramientas de inteligencia artificial. Igualmente importante, el colegio equipará a los estudiantes e investigadores en cualquier disciplina para utilizar la informática y la inteligencia artificial para avanzar en sus disciplinas y viceversa, así como para pensar críticamente sobre el impacto humano de su trabajo."

De los 1.000 millones de dólares planificados, 350 millones provienen de una donación de Stephen A. Schwarzman, CEO de la firma de capital privado Blackstone, por lo que el nuevo instituto llevará su nombre: 'MIT Schwarzman College of Computing'. Para quienes no lo conocen, Schwarzman se ha centrado en la filantropía desde hace un par de años, donando 100 millones a la Biblioteca Pública de Nueva York y 150 millones a la Universidad de Yale, además de crear el programa 'Schwarzman Scholars', con sede en China para la 'Beca Rhodes' que ofrece 100 millones.

Además de esto, el MIT estará adoptando una visión más enfocada en inteligencia artificial para toda la universidad, por lo que cada estudiante deberá elegir una de las nuevas asignaturas obligatorias, ya sea en ciencias de la computación o inteligencia artificial, antes de graduarse. Esto como parte de su nuevo objetivo que busca asegurar que todos los estudiantes del MIT se familiaricen con el campo, independientemente de la profesión elegida.

El inicio de las actividades de este nuevo colegio están programadas para septiembre de 2019, mientras que el nuevo edificio se espera que sea inaugurado en 2022.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio