Compartir
Publicidad

Llegó el "Roomba para el jardín": iRobot nos presenta a 'Terra', su primer robot autónomo para cortar el césped

Llegó el "Roomba para el jardín": iRobot nos presenta a 'Terra', su primer robot autónomo para cortar el césped
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

iRobot, el fabricante de los famosos robots aspiradores Roomba, está ampliando su línea de negocios llevando su tecnología fuera del hogar, concretamente al jardín. La compañía está haciendo oficial a 'Terra', un robot cortacésped autónomo, que funciona casi como los Roombas pero que en vez de aspirar corta el césped.

Terra emplea la misma tecnología de mapeo y movimiento autónomo que los Roomba, lo que cambia es el objetivo, además de algunas pequeñas modificaciones tanto en el diseño como en la forma de operar, esto para garantizar una buena operación al aire libre.

Por el momento sólo en beta para Alemania

Otra de las diferencias respecto a los Roomba, es que para delimitar el espacio a podar necesitaremos colocar unos beacons inalámbricos, los cuales emitirían una señal que se traducirá como una barrera para el robot Terra.

La operación de Terra también se hará a través de una aplicación móvil y conexión WiFi. Desde la app podremos monitorizar la actividad, conocer el estatus de la batería, las zonas podadas, programar rutinas e incluso definir la altura del césped para ajustar las cuchillas.

Según iRobot, la autonomía de Terra es de apenas una hora, mientras que el tiempo de recarga sería aproximadamente dos horas. Tal y como ocurre con los Roomba, Terra volverá a su base de carga cuando esté por descargarse su batería y volverá al trabajo cuando se haya recargado.

Irobot Terra Mower 3

Su diseño lo hace completamente impermeable, ya que la idea es que viva al aire libre. Cuenta con un sistema de doble cuchilla modular con un sistema de muelles, que sirven para proteger el sistema en caso de que las cuchillas golpeen una roca u otro objeto. Además, en la parte frontal, Terra cuenta con una especie de parachoques que lo protege en caso de impactos no previstos.

iRobot está lanzando a Terra por el momento sólo en Alemania como parte de una beta para unos cuantos usuarios, pero la idea es lanzarlo de forma oficial tanto en Alemania como en Estados Unidos más adelante durante este año. Eso sí, la compañía no ha querido anunciar el precio, y los pronósticos apuntan a que no será muy barato.

Irobot Terra Mower 4
Irobot Terra Mower 1
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio