Compartir
Publicidad

Las cámaras robóticas aprenderán jugadas de baloncesto para poder retransmitir solas un partido

Las cámaras robóticas aprenderán jugadas de baloncesto para poder retransmitir solas un partido
7 Comentarios
Publicidad

Las cámaras robóticas dan infinitas posibilidades para la retransmisión de eventos deportivos. Pero hay algunos deportes que son más delicados de gestionar por cámaras que funcionan de forma autónoma si lo comparamos con la pericia de un cámara humano. Hablamos por ejemplo de baloncesto.

Pero en los laboratorios de Disney, que posee la cadena deportiva ESPN, están desarrollando un nuevo algoritmo para esas cámaras robóticas que les permitirían funcionar no como un robot sino como un humano que conoce cómo se desarrolla el juego. Para conseguirlo van a enseñar a los robots cómo se juega al baloncesto.

De buscar siempre el balón a adelantarse a él

El algoritmo que están desarrollando en Disney Research para las cámaras robóticas que se encargan de seguir el juego en un partido de baloncesto no va a ser uno basado en el seguimiento continuo de la pelota como hasta ahora. Haciéndolo así los movimientos de cámara son demasiado rápidos y caóticos para permitir su uso en una retransmisión en directo.

Lo que los ingenieros Peter Carr y Jianhui Chen pretenden es enseñar a los robots las bases del juego del baloncesto para que puedan anticiparse a la jugada o al menos prever a dónde irá el balón. Para conseguirlo usarán las posiciones y movimientos de los jugadores a modo de mapa, de manera que el ordenador que controla a las cámaras-robot tengan pistas sobre la posible siguiente jugada a realizar por un equipo.

Cámaras robóticas Disney

La primera prueba seria ya se ha realizado en un partido de instituto y, de forma general, la cámara robótica consiguió imitar de forma bastante certera los planos de un cámara humano.

Más información | Disney (PDF)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio