Compartir
Publicidad

HoloHolo navega para tuitear sobre dos huracanes que se dirigen a Hawaii

HoloHolo navega para tuitear sobre dos huracanes que se dirigen a Hawaii
2 Comentarios
Publicidad

Dos huracanes, Iselle y Julio, se dirigen a las islas de Hawaii y un robot autónomo se dirige a ellos. ¿Su misión? Investigar qué está ocurriendo y ofrecer información al equipo de científicos que se encuentra en tierra. ¡Ah! Además es capaz de tuitear y enviar fotos directamente para informar y enseñar lo que está viendo.

Fabricado por Liquid Robotics, se trata de un vehículo robótico capaz de moverse libremente por el mar gracias a un sistema de propulsión híbrido que funciona con energía solar o con undimotriz según el tipo de circunstancia. Además, cuenta con un vector de empuje que le ayuda a moverse cuando el mar está alto o se encuentra en zonas de calma.

Periodista y científico autómata

Con un peso de 122 kilos (270 libras), además del sistema que lleva para poder moverse cuenta con instrumental para analizar lo que está pasando a su alrededor y enviar los datos a un centro de investigación. Lo interesante de este robot es que quienes están estudiando este fenómeno pueden acceder directamente al dispositivo y hacer los análisis de datos para recibir directamente los resultados. Mucho más cómodo que recibir en bruto toda la información.

Mientras se espera a que Iselle y Julio toquen tierra, HoloHolo sigue trabajando para ver cuál es el riesgo real de estos dos huracanes y evaluar qué medidas de seguridad se han de tomar, amen de la información que proporcione el estudio de estos dos huracananes para los meteorólogos de la zonas.

Si tenéis curiosidad por la información que está compartiendo en Twitter, podéis echar un vistazo a su cuenta automatizada en @holoholo_wg. Además de fotos, también sube información del tiempo, presión atmosférica y la condición del viento en los diferentes puntos que va navegando.

Vía | CNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio