Compartir
Publicidad

Erica es el último robot japonés con aspecto humano, nos imita conversando

Erica es el último robot japonés con aspecto humano, nos imita conversando
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

El profesor Hiroshi Ishiguro tiene una nueva criatura que mostrarnos, se llama Erica. Un nuevo robot con aspecto humano, de esos que juegan al límite del valle inquietante, en una frontera imaginaria en la que nuestro cerebro se mueve entre lo atractivo o lo repulsivo al encontrarse con una copia humana en aspecto y comportamiento.

El último elemento que habíamos conocido se llamaba Asuna, pues Erica llega con intenciones de mejorarla en otros aspectos que los propiamente estéticos. Es cierto que se evoluciona en materiales y movimientos, pero aquí la prioridad estaba en conseguir una mejor conversación con el humano que tenga delante.

Llevan años trabajando en que los robots se parezcan a los humanos, ahora pretenden que conversen como nosotros

Han trabajado en imitar a humanos conversando, con patrones de comportamiento y un lenguaje corporal más propio de una persona japonesa.

Se tienen en cuenta acciones no verbales, como guiños, movimientos faciales relacionados con emociones, o movimientos de cabeza naturales en una charla entre personas.

Lo dicho, el fin de este último proyecto de Ishiguro es el de poder tener conversaciones completamente naturales con un robot de 166 centímetros de alto, que simula a una muchacha de 23 años, con rasgos japoneses y europeos. Podéis verla en acción en el siguiente vídeo:


Erica ha sido construida a cuatro bandas. Están los ingenieros de la Japan Science and Technology Agency, la Universidad de Osaka y Kyoto, y el ATR (Advanced Telecommunications Research Institute International). Todos ellos con Hiroshi Ishiguro como director de operaciones.

Robot2
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos