Compartir
Publicidad

El cyborg Neil Harbisson pone WiFi y bluetooth a su eyebord

El cyborg Neil Harbisson pone WiFi y bluetooth a su eyebord
14 Comentarios
Publicidad

Neil Harbisson, al que consideramos en nuestro reportaje sobre cyborgs como el primero oficial y reconocido legalmente, tiene un nuevo eyeborg u ojo electrónico.

Si recuerdas, este artista usaba una cámara acoplada a su cabeza y un chip integrado en el cráneo para poder "escuchar" los colores de su entorno, pues sufre acromatopsia, lo que se traduce en que todo al su alrededor parece en blanco y negro. Con este sensor y el chip que transforma las frecuencias de la luz percibida por el sensor, en frecuencias audibles que viajan por los huesos del cráneo, Harbisson es capaz de recrear en su cerebro los colores.

El pasado mes de diciembre, este artista barcelonés se taladró tres agujeros en su cráneo e hizo mayor la integración de su sensor aprovechando la nueva versión del mismo. Aprovechando esta operación, el sensor se mejoró y ahora va mucho más allá de poder reconocer colores y transformarlos en sonido que su cerebro reconvierte de nuevo en tonos. Ahora, el eyeborg incluye conectividad WiFi y Bluetooth.

Más conectado con otros sensores y nuestros smartphones

Esa conectividad extra le permitirá a Harbisson recabar información de otros sensores que podría incorporar en su cuerpo, elementos externos o incluso recibir imágenes de amigos desde su smartphone directamente al cerebro.

Vía bluetooth, un conocido podría enviarle una imagen que su chip integrado se encargaría de convertir en sonidos y su cerebro reconstruiría esa instantánea de la misma manera que lo hace ahora, toda vez que ese nuevo sentido que le permite "escuchar" colores ya está, según él, perfectamente integrado en la manera de funcionar de su cerebro.

Más información | Cnet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio