Compartir
Publicidad

Dubai ya prepara los robots policías que patrullarán sus calles en 2017

Dubai ya prepara los robots policías que patrullarán sus calles en 2017
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que Dubai es conocida por ser un paraíso en el desierto donde nos podremos encontrar desde rascacielos sorprendentemente altos, islas hechas a la medida, centros comerciales imposibles, hasta aerolíneas y hoteles que ofrecen experiencias que sólo algunos cuantos pueden pagar.

Uno de esos elementos que hace a Dubai única en el mundo es su policía, que sigue en esa línea de excentricidad al usar coches de lujo como patrullas. Pero por si esto no fuera suficiente, el gobierno de la ciudad de Dubai acaba de anunciar que ya están trabajando en unos robots policías con inteligencia artificial que ayudarán en muchas de las labores que necesita la ciudad, sobre todo en la parte de turismo.

Servicio de patrullaje interactivo con robots

El coronel Khalid Nasser Alrazooqi, director de la administración general de servicios inteligentes de la Policia de Dubai, ha anunciado durante la pasada Expo de Seguridad e Información para el Golfo (GISEC 2015) que ya están en una etapa muy avanzada en el desarrollo de sus nuevos robots, siendo 2017 el año donde aparecerán los primeros prototipos y para 2020 llegarían las unidades finales.

Durante la conferencia no se dio a conocer el aspecto que tendrán estos nuevos robots, pero sí se dieron detalles de sus tareas, las cuales estarán enfocadas en un patrullaje interactivo auxiliando a los ciudadanos y turistas con información sobre todo en centros comerciales, parques públicos y zonas donde el nivel de criminalidad es muy bajo o nulo.

Ferrari Dubai Poli 2546905b

Estos robots-policías contarán con inteligencia artificial por lo que no necesitarán intervención humana mientras están en servicio, incluso "hablarán" seis idiomas y hasta harán bromas ya que se ha demostrado, según estudios presentados por el señor Nasser, que los robots brindan mayor confianza a los ciudadanos y sobre todo a los niños. Y debido a que no están diseñados para tareas peligrosas o de alto riesgo, no portarán armas pero estarán equipados con pantallas y micrófonos que servirán para estar contacto en todo momento con la Policía de Dubai para casos de emergencia.

Vía | Emirates 24/7
En Xataka | El robot en el banco, el robot en la tienda de ropa, el robot que prepara el café...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio