Compartir
Publicidad

¿Cómo son los robots que ha comprado Google?

¿Cómo son los robots que ha comprado Google?
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google no quiere dejar mercado prometedor sin tantear y el tema de la robótica tiene futuro seguro, más allá de que nos traigan paquetes drones o no.

Ayer conocimos que Andy Rubin será el encargado de llevar esta aventura a buen puerto en Google, y para ello han comprado siete empresas relacionadas con la robótica. ¿Cómo son esos robots que ha comprado Google?

Más músculo por favor

La empresa SCHAFT Inc, una start-up muy reciente con sede en Japón, ha desarrollado una nueva forma de gestionar la fuerza que impulsa las diferentes extremidades de un robot. Su motor con base de condensadores y refrigeración líquida mejora a los clásicos multiplicando por diez la potencia que pueden obtener, igualando la misma a la que un humano podría realizar. Y todo ello sin aumentar el tamaño de los robots.

Schaft

Convivencia con humanos

Otra empresa que tiene en su catálogo y caja de patentes diferentes robots humanoides es Meka, de California y cuyo principal desarrollo ha sido Meka M1, robot con sensor Kinect en la cabeza y dos brazos capaces de trabajar codo con codo con humanos.

Otro de sus robots, el S2, se ha centrado en parecerse lo máximo a nosotros y muestra variadas expresiones faciales, especialmente en los ojos.

¿Y qué me decís de este robot hinchable?

robot hinchable meka

Un brazo de robot en casa

Fruto de colaboraciones de otras empresas, Redwood Robotics se ha centrado básicamente en popularizar o hacer asequible el que cada hogar tenga un brazo robótico. Su objetivo ha sido abaratar costes y hacer más sencilla esta parte de los robots humanoides en pro de facilitar tareas repetitivas en casa. Ahora Google tiene la tecnología.

Meka Arm

Precisión y sueños

¿Te gustó Gravity? La atmósfera era absolutamente fantástica y buena parte de esos movimientos de cámara tienen unos protagonistas: los robots de Bot&Dolly, otra de las empresas adquiridas por Google.

Esta compañía tiene en su catálogos unas fabulosas cámaras robotizadas con las que muchas escenas del cine actual serían imposible de rodar. La precisión de sus tomas sin necesidad de recurrir a efectos especiales le dan un toque de realidad abrumador.

Ojos para los robots

Google no solo ha adquirido patentes, empresas y tecnologías con robots con forma humana, sino las tecnologías necesarias para mejorarlos. La unión hace la fuerza, y por ejemplo, la gente de Industrial Perception les podrá corresponder a la compra de su empresa con su sistema para "poner ojos" a los robots y que estos sean capaces de mejorar la percepción de los objetos que tengan delante, como vemos en el siguiente vídeo:

Imagen | Instructables.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos