Compartir
Publicidad

Coleccionistas, preparad vuestras carteras: llegan las figuras de acción robotizadas

Coleccionistas, preparad vuestras carteras: llegan las figuras de acción robotizadas
5 Comentarios
Publicidad

Si eres de los que colecciona figuras de tus películas o juegos favoritos, atento a lo que propone Speecys, una compañía japonesa especializada en robótica. En lugar de las tradicionales figuras de una pieza o con articulaciones, la empresa acaba de presentar un primer prototipo de lo que ellos definen como "figura en movimiento".

Al igual que muchas figuras coleccionables, la figura robotizada de Speecys tiene un tamaño de 25 centímetros y más de 20 articulaciones. La novedad es que éstas están cableadas y conectadas a una caja con servomotores que se encuentra justo debajo y que es la que se encarga realmente de realizar los movimientos. De esta forma, es el usuario el que, a través de una app, podría pulsar un botón para que la figura cambie de posición. En el siguiente vídeo puedes ver el prototipo en movimiento:

¿Quién va a comprar y exhibir una figura tan fea en su casa? Bueno, se trata de un prototipo y lo que vemos ahí es realmente el esqueleto. La idea que tienen en Speecys es asociarse con grandes fabricantes y conseguir las licencias de algunos personajes conocidos (como superhéroes, personajes de series y películas, protagonistas de juegos...) para después darles movimiento y conseguir recrear así alguno de sus gestos y posturas más conocidas.

Vía | IEEE Spectrum
En Xataka | Brazo robótico que juega al ping-pong mejor que la mayoría de los mortales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio