Compartir
Publicidad

AVA 500, tu nuevo compañero de oficina

AVA 500, tu nuevo compañero de oficina
20 Comentarios
Publicidad

iRobot ha presentado a un compañero de oficina. Pero a menos que se lo mandes, no limpiará como sus hermanos los robots Roomba. Su misión en realidad es otra: servir de guía en las intrincadas oficinas y hacer de compañero en las videoconferencias.

AVA 500 es el nuevo robot de la compañía que busca hueco en las oficinas para ayudar en tareas de videoconferencia. Con su stand y pantalla de alta definición, su objetivo es que cuando realizamos reuniones con colegas de otras oficinas o trabajo colaborativo, sintamos que hay alguien cerca más allá de una simple imagen con sonido.

El robot de videoconferencia de iRobot funciona con TelePresence de Cisco, pero su mayor novedad es que puede moverse por las oficinas de forma autónoma, o guiado por un usuario mediante un iPad. Así, puede acompañarnos por los pasillos mientras tenemos una conversación o ser el guía de una visita a un centro de producción. ¿Lo apreciarías como profesor a distancia?

AV500 en uso

Para conseguir uno habrá que esperar a 2014, y seguramente no será precisamente asequible. El alquiler se estima que será de unos 2.000 dólares al mes, casi como un trabajador más.

Más información | BW | iRobot.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio