Publicidad

Las ventas de smartphones vuelven a caer en el tercer trimestre según Gartner: la espera por nuevos modelos con 5G es una de las causas

Las ventas de smartphones vuelven a caer en el tercer trimestre según Gartner: la espera por nuevos modelos con 5G es una de las causas
2 comentarios

Las ventas de smartphones a nivel mundial cayeron un 5,7% en el tercer trimestre del año frente al mismo periodo de 2019, de acuerdo con la consultora Gartner. Aunque la cifra sea negativa, ha sido mucho mejor que los seis primeros meses del año.

Entre enero y junio de este año las ventas de estos dispositivos se redujeron un 20% en cada uno de los dos primeros trimestres frente a las cifras del pasado año.

El hecho de que los usuarios estén a la espera de nuevos modelos que integren la tecnología de conectividad 5G ha sido una de las razones por las que se han vendido menos smartphones en el último año. Además de esto, "el retraso en las actualizaciones de la red 5G también ha limitado la oportunidad de los vendedores de teléfonos inteligentes", según considera Gartner.

La incertidumbre económica que ha causado la pandemia es otra de las razones por las que se están comprando menos móviles, de acuerdo con el informe.

Samsung fue el principal vendedor de smartphones, seguido de Huawei y Xiaomi

El fabricante que más smartphones vendió entre julio y septiembre fue Samsung. Las ventas aumentaron en un 2,2% en este periodo frente al tercer trimestre de 2019. Durante esos tres meses de cada 100 smartphones vendidos en total, 22 han sido de esta marca.

Xiaomi consiguió un aumento de las ventas en el tercer trimestre del año de más del 30% frente al mismo periodo de 2019t, lo que la llevó a adelantarse a Apple. Gracias a esto ha pasado a ocupar la tercera posición de este ranking primera vez en la historia con ventas de 44,4 millones de unidades.

Gartner smartphones

Por su parte, Apple vendió 40,5 millones de iPhones en el tercer trimestre de 2020, tras sufrir una ligera caída del 0,6% frente a las ventas del tercer trimestre de 2019.

Huawei quedó en segunda posición a pesar de haber sido la marca que mayor caída ha registrado en el trimestre de entre los grandes vendedores de teléfonos. Concretamente, la firma de China vendió 21,3% menos de móviles entre julio y septiembre de este año frente al mismo periodo de 2019. Oppo es la quinta marca que más smartphones vendió en el mundo.

Dice Gartner que Samsung y Xiaomi fueron los únicos vendedores de entre los cinco primeros que experimentaron un crecimiento en el tercer trimestre de 2020. Según los consultores, "Samsung se benefició de su fuerte posicionamiento entre los usuarios de Android".

Por su parte, a favor de Xiaomi jugó la pérdida de Huawei y el buen rendimiento de la marca en el mercado chino.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio