Publicidad

Stripe, la pasarela de pagos que puede llegar a ser la startup no cotizada de mayor valoración, va a por el mercado corporativo

Stripe, la pasarela de pagos que puede llegar a ser la startup no cotizada de mayor valoración, va a por el mercado corporativo
1 comentario

Tras haberse enfocado durante sus primeros años al mundo de las startups, Stripe, una pasarela de pagos, busca hacerse un hueco en el mercado corporativo.

Stripe es una plataforma financiera de pagos que compite con Paypal, Visa o Mastercard, entre otros. Fundada en 2010 por los hermanos irlandeses John y Patrick Collison, cuenta con más de 2.500 empleados y 14 oficinas globales, según su página web.

El pasado mes de septiembre, la compañía firmaba un acuerdo con Salesforce para integrar las aplicaciones de Stripe en el software de la compañía especializada en CRM. Más concretamente, Salesforce Commerce Cloud incluye Commerce Cloud Payments, desarrollado por Stripe, lo que permite lanzar una tienda online con la opción de pago integrada.

Salesforce se unía así a Zoom o Slack entre las empresas que añaden los productos de Stripe para que los clientes corporativos puedan comprar y vender productos y servicios por Internet.

Rondas de inversión

En abril, la compañía con sede en San Francisco recaudó 600 millones de dólares de inversores como Andreessen Horowitz y Sequoia Capital (compañía que, por cierto, va a abrir oficinas en Europa para invertir en más startups europeas), lo que le permitía alcanzar una valoración de 36.000 millones de dólares.

Ahora, una información de Bloomberg segura que la compañía está en conversaciones para una nueva ronda de financiación, lo que podría elevar su valoración en una horquilla de entre 70.000 y 10.000 millones de dólares (actualmente está en 36.000 millones de dólares). Si logra cerrar este acuerdo, se convertiría en la startup no cotizada más valiosa.

Stripe Home

Bloomberg asegura que el negocio de Stripe ha crecido durante la pandemia dado que se ha experimentado un crecimiento de las compras por comercio electrónico, lo que ha hecho que más empresas apuesten por Stripe como pasarela de pago.

En España, una de las empresas que tienen instalada la pasarela de pago de Stripe es We Are Knitters, especializada en artículos de coser y tejer, que cuenta con más de 600.000 clientes en todo el mundo y presencia en 15 países. Más concretamente, el producto instalado es Stripe Payments, que permite a los usuarios elegir el método de pago.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio