La sequía en Taiwán mete más presión a los semiconductores: Micron avisa de que las DRAM seguirán escaseando

La sequía en Taiwán mete más presión a los semiconductores: Micron avisa de que las DRAM seguirán escaseando
Sin comentarios

Taiwán, la isla donde residen buena parte de las fábricas de semiconductores del mundo, está atravesando una de las peores sequías en más de medio siglo y esto no hace más que añadir presión a una industria incapaz de satisfacer la alta demanda de componentes.

Micron es el primer fabricante que ha admitido que las medidas para abordar la actual sequía de Taiwán tendrán un impacto duradero en el suministro de memorias. De hecho, el CEO de Micron, Sanjay Mehrotra, ha advertido sobre una "grave escasez" de suministro en el mercado de memorias DRAM, y espera que la situación empeore a medida que avance el año.

Cortes en el suministro de agua

Taiwán está atravesando una grave sequía. El gobierno de la isla ha decidido tomar varias medidas para paliarla. Una es el reducir el suministro de agua a varias áreas industriales, entre ellas un centro de fabricación de semiconductores. Esto ha obligado a varias empresas a reducir su producción y, como consecuencia, el precio de las memorias DRAM se está incrementando.

"Recientemente, debido a la sequía en el centro de Taiwán, ha habido una reducción en el suministro de agua para una de nuestras fábricas de DRAM", ha explicado Mehrotra.

Micron se ha visto obligada a obtener fuentes alternativas de agua y aumentar los esfuerzos de su conservación. No es la única empresa. A principios de año, TSMC comenzó a transportar agua en camiones a sus instalaciones de fundición en previsión de las medidas que pudiera tomar el país.

Aumenta el precio de las memorias

"Como resultado de la fuerte demanda y la oferta limitada, el mercado de DRAM se enfrenta actualmente a una grave escasez de oferta, lo que está provocando que los precios de DRAM aumenten rápidamente", asegura el máximo responsable de Micron.

Ddr5 Module

Además, el director financiero de Micron, David Zisner, ha reconocido que la compañía no tiene stock de estos componentes. "Aunque la demanda es fuerte en los mercados DRAM y NAND, nuestra oferta ahora está limitada debido a que nuestros inventarios son muy reducidos, particularmente en DRAM".

De hecho, asegura que su inventario es “bastante reducido” y que se limita a materias primas. “Hay un poco de productos terminados, pero no suficiente para satisfacer la demanda de los clientes", reconoce Zisner.

Este aumento en el precio de las memorias conllevará también un aumento en el de los ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles o estaciones de trabajo.

Micron es uno de los mayores fabricantes de RAM. De hecho, más del 70% de sus ingresos proviene de estos productos. Cabe recordar que Micron abandonó su colaboración con Intel en la memoria 3D XPoint, debido a las bajas ventas.

Temas
Inicio